La Aduana donó tres contenedores al Poder Judicial

Directivos de Aduana con el STJ

La Dirección General de Aduanas Ushuaia donó al Poder Judicial tres contenedores, que serán utilizados para la construcción de dependencias en el municipio de Tolhuin. Este tipo de modelo constructivo implicará un sinnúmero de beneficios como el ahorro en el costo económico para la institución y la rapidez de la puesta en funcionamiento.

 

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, recibió esta semana la visita del Administrador de la División Aduana Ushuaia, Mario Manuel Molina y a la Doctora Norma Gómez, quienes oficializaron la donación de los tres contenedores a la institución.

 

La Dirección de Infraestructura ya presentó un proyecto para el empleo de este novedoso sistema constructivo utilizando contenedores, cuyas características principales son el bajo costo, rápido emplazamiento, en seco y estructura autoportante.

 

El  proyecto que prevé erigirse sobre el terreno cedido por el intendente Claudio Queno en 2015, sobre calle Policía Fueguina, contempla una distribución funcional que contenga oficinas para el funcionamiento de la Administración, DIAT, sala de mediación,  sector de sanitarios y servicios.

 

El último viernes se procedió al emplazamiento de los contenedores en el terreno, gracias a las coordinaciones para la logística que realizó el Jefe Director del Área de Servicios Generales, Daniel Vidal y Gerardo Chichoni del Área de Suministros y Patrimonio, junto a directivos de Aduanas.

 

En Tolhuin, se contó con la colaboración de la policía provincial para brindar las medidas de seguridad y de tránsito en el acarreo y emplazamiento de los contenedores, mediante una grúa de gran porte.

Previous El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el 32º Aniversario del Escuadrón 44 “Ushuaia”
Next El Área de Administración del Superior Tribunal de Justicia avanza en la obtención de las Normas ISO 9001

También te puede interesar

El miércoles 17 de diciembre se inicia la Feria Judicial de Verano

El Poder Judicial de Tierra del Fuego iniciará el periodo de feria judicial de verano el venidero miércoles 17 de diciembre y se extenderá hasta el día 31 de enero

El Dr. Muchnik recibió a autoridades del Banco de Tierra del Fuego

(1/07/2021) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik recibió al vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta y al Director del BTF, Juan Duarte.

La Prosecretaría de Registro y Archivo se traslada a Alem 1036

(14/03/2017) La Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, informa que a partir de este miércoles 15 de marzo la Prosecretaría de Registro y Archivo -que funcionaba