La Biblioteca puso a disposición la primera base legislativa virtual y pública de la provincia

USHUAIA. – Se trata de la Base de Legislación Provincial “Koha” que contiene la totalidad de las leyes provinciales y territoriales, así como los decretos reglamentarios y provinciales relevantes.

La tarea realizada por integrantes de la Biblioteca Judicial cumple con la premisa de garantizar el derecho de la ciudadanía de Acceso a la Información Pública y de satisfacer de manera eficiente los crecientes requerimientos de la sociedad en el entorno digital.

La puesta en línea de toda la información digital recabada fue el resultado de un trabajo técnico de recopilación, sistematización y registro cronológico de los documentos legislativos del archivo de la Biblioteca Judicial.

Se puede acceder desde el banner “Boletín de Legislación Provincial” legislacion.justierradelfuego.gov.ar , que se encuentra en el home del Sitio Web del Poder Judicial.

De igual forma, se puede acceder desde la web de la Biblioteca Judicial biblioteca.justierradelfuego.gov.ar haciendo click en la pestaña “Legislación”.

En relación con la búsqueda de los documentos, se podrá optimizar este proceso desde un buscador interno que se encuentra en esta base legislativa y luego filtrar por: título, autor, número, fecha, tipos de normas y temas.

La base legislativa contiene además las “Listas Públicas”, ubicadas en el margen superior izquierdo, que refieren a diferentes temas de interés general, tales como pandemia, leyes usuales TDF, sistema previsional, discapacidad, adhesiones a leyes nacionales, entre otros.

El buscador online de la legislación provincial, creado a partir de un software libre denominado KOHA, se actualiza constantemente con las normas que se dictan en los distintos ámbitos locales y que refieran a temas de interés general.

La puesta en línea de toda la información digital recabada fue el resultado de un trabajo colaborativo y técnico de recopilación, sistematización y registro cronológico de los documentos legislativos del archivo de la Biblioteca Judicial y de la información pública disponible digitalizada de los otros poderes del Estado.

En este sentido, es primordial mencionar que todos los documentos legislativos relativos a leyes provinciales y territoriales fueron subidos a Koha con enlaces a url de la base de datos INFOLEY perteneciente al Departamento de Informática Jurídica de la Dirección Legislativa de la Legislatura de la provincia.

Por otra parte, también se incluyen en la portada los textos ordenados de las leyes usuales y de procedimiento, los cuales son actualizados con cada modificación que se publica, por el citado Departamento de Dirección Legislativa.

Asimismo, desde el Poder Ejecutivo, en su Área del Boletín Oficial provincial, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno, se puso a disposición de la Biblioteca Judicial los decretos reglamentarios provinciales y territoriales.

Para finalizar, resaltamos la cooperación lograda en esta iniciativa donde la intención fue centralizar y relacionar en una base de datos legislativa, la normativa que registran y publican cotidianamente los entes de los poderes del Estado de la provincia de Tierra del Fuego.

Previous Ordenan cobertura médica para un hombre que sufrió un accidente laboral 
Next Condenan a un hombre a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual y ordenan su detención

También te puede interesar

Realizan un llamado de inscripción para profesionales auxiliares de la justicia

(14/04/16) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, realiza durante todo el mes de abril, un llamado de  inscripción para profesionales interesados en formar parte

La Doctora Elena Highton de Nolasco recorrió la obra de la nueva Casa de Justicia de Tolhuin

( 02/10/2018) La Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Doctora Elena Highton de Nolasco, junto al Presidente del Superior Tribunal, Doctor Javier Darío Muchnik y los Jueces

El próximo lunes inicia en Río Grande el juicio a Diego Saromé

(22/09/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este lunes 26 de septiembre a las 9 horas, a la audiencia por la causa Nº