La Comisión de Reforma del Código Procesal Penal avanzó en el tratamiento del borrador del proyecto

Reforma del Codigo Procesal Penal (2)

(23/03/18) La Comisión que trabaja en la elaboración del Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia se reunió este jueves 22 de marzo en la Sede del Superior Tribunal de Justicia.

 

El encuentro lo encabezó el Presidente del STJ y Presidente de la Comisión, Doctor Javier Darío Muchnik; el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Doctor José Luis Álvarez; el abogado por la Matrícula de Río Grande, Doctor José Pellegrino, el representantes de los Abogados de Ushuaia, Doctor Federico Vidal y la Secretaría de la Comisión, Doctora Paola Caucich. Los restantes integrantes no pudieron asistir, debido a otros compromisos funcionales.

 

En la reunión se avanzó en el análisis del borrador elaborado sobre la base de un proyecto remitido por el Ministerio de Justicia de la Nación y que fue objeto de modificaciones por la Comisión, a fin de adecuarlo a las necesidades de esta jurisdicción.

 

También se abordaron las cuestiones planteadas por representantes de distintos sectores de la Provincia –jueces, fiscales, defensores, abogados- en los encuentros llevados a cabo en Ushuaia y en Río Grande, durante el curso del año pasado, con motivos de la visita de los funcionales nacionales que trabajan en el diseño de distintos aspectos de la política criminal.

 

Los integrantes de la Comisión acordaron además poner el borrador en conocimiento de los operadores del sistema penal, a los fines de posibilitar su evaluación con miras a la realización de futuros talleres intrainstitucionales e interinstitucionales, a efectos de debatir y arribar a conclusiones que coadyuven a la redacción definitiva del proyecto de legislación penal.

 

En este marco, la participación de los operadores resulta de suma importancia, ya que tiende a relevar sus inquietudes, experiencias y sugerencias en búsqueda de concensuar una regulación procesal, que a la par de ajustarse a los estándares constitucionales provinciales, nacionales e internacionales sobre la materia y los objetivos reseñados en el Decreto Provincial 1946 del año 2016, recepte las particularidades y realidad local.

Previous El Doctor Muchnik se reunió con jueces, fiscales y defensores de Ushuaia
Next Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron al comandante del Área Naval Austral

También te puede interesar

El próximo miércoles se realizará el acto de proclamación de los candidatos electos

(05/10/15) La Junta Electoral Provincial y Municipal de Ushuaia, realizará el próximo miércoles 14 de octubre la ceremonia de proclamación de las autoridades electas, provinciales y municipales, en la sala

El Superior Tribunal de Justicia participó de reunión de la Ju.Fe.Jus

La vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, participó la semana pasada de la segunda sesión del año de la Junta Federal

Concursos para cubrir dos cargos de jueces en el Distrito Judicial Norte

(02/02/23) El Consejo de la Magistratura de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hace saber que se encuentra abierto el registro de aspirantes para