La Defensoría se acerca a los barrios de Río Grande para brindar asesoramiento

Defensoría Publica

(16/08/16) La Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte, comenzó a concretar acciones tendientes a facilitar el acceso a justicia de todos los habitantes, mediante la implementación y puesta en vigencia de espacios descentralizados de atención, que se encuentran dispuestos en distintos sectores de la ciudad de Río Grande.

Con esa finalidad, todos los días miércoles en el horario de 11 a 13 horas, personal de la Defensoría se traslada hasta las instalaciones del Centro de Gestión Participativa “Padre José Zink”, ubicado en Viedma N° 199, como así también en la Biblioteca “El Muelle” del Barrio de la Margen Sur, para brindar servicios específicos.

La Prosecretaria, Doctora Marina Montero, explicó que el espíritu de la iniciativa es otorgarle a las personas la posibilidad de evacuar sus consultas, y evitar el traslado hasta el ex Campamento YPF. Especificó que aquellos temas que no encuadren en el alcance de la Defensoría, serán orientados y derivados hacia el área correspondiente.

A continuación se detalla el cronograma con los lugares precisos en que se brindará atención hasta fin de año.

En el Centro de Gestión Participativa “Padre José Zink”, las consultas se recepcionarán el 17 y 31 de agosto; y los días 14 y 28 de septiembre; continuando el 12 y 26 de octubre; el 9 y 23 de noviembre; y el 7 de diciembre.

Mientras que en la sede de la Biblioteca “El Muelle” del Barrio de la Margen Sur, habrá atención los días 24 de agosto; 7 y 21 de septiembre; 5 y 19 de octubre; 2, 16 y 30 de noviembre; y 14 de diciembre.

Previous La Dirección Pericial concretó concurso para incorporar un psicólogo forense en Río Grande
Next Condenaron a los dos sujetos que provocaron un motín en la alcaidía de Ushuaia

También te puede interesar

El Doctor Muchnik disertó sobre las reformas procesales y su impacto en la política criminal

(27/09/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Doctor Javier Darío Muchnik participó del Ciclo de charlas sobre Política Criminal que organiza la

Reinician la actividad judicial en Ushuaia y solicitan extremar los cuidados en el ámbito del Poder Judicial

(09/10/2020) Con la recomendación del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios en ambos distritos judiciales, el Superior Tribunal de Justicia dispuso el reinicio de actividades en Ushuaia

Tras los alegatos avanza el juicio por abuso sexual agravado en Río Grande

(19/02/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dispuso que el próximo lunes a las 10 se de la oportunidad de pronunciar las ultimas palabras antes