La Dirección de Informática brindó capacitación sobre la aplicación WordPress

Capacitación WordPress (1)

(16/02/2017) En función de la Acordada 75/2016 en la que quedó protocolizado la política de la institución, en materia de Publicidad y Transparencia, y mediante Resolución firmada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, se plasmó la necesidad de mejorar el acceso al Sitio Web, promoviendo la incorporación de estadísticas de las distintas dependencias, así como nuevos programas y servicios enfocados a incrementar el acceso a justicia de la comunidad.

En ese marco, agentes judiciales de las áreas dependientes de Superintendencia y Administración, y de los Ministerios Públicos, recibieron una capacitación en sistema de gestión de contenidos WordPress, mediante el cual se diseñó el sitio web del Poder Judicial.

La capacitación estuvo a cargo de los programadores Ángeles Madorey, Jorgelina Colli y Alejandro Álvarez, quienes explicaron en qué consiste el sistema WordPress y cómo se realiza la carga de información en cada pestaña y sub-pestaña.

Entre otras cuestiones, se impulsa además la difusión en un tiempo oportuno de las decisiones jurisdiccionales y administrativas emanadas de los distintos tribunales, lo que posibilitará que la comunidad ejerza el derecho de control de los actos de gobierno y la compresión del quehacer judicial.

Del encuentro que se realizó en la Escuela Judicial, participaron referentes de la Secretaría de Superintendencia, Fiscalía, DIAT, Prensa, Biblioteca, Jurisprudencia, Informática Jurídica, Concursos, Atención al Ciudadano, Consejo de la Magistratura, Gestión Documental, Contable, Contrataciones, Auditoría Interna, Personal y Haberes, Secretaría Penal, RPI, Infraestructura, Mediación, Juzgado Electoral y Escuela Judicial, entre otros.

Previous Unidades funcionales del Poder Judicial se capacitan en gestión de calidad
Next Mediación y Atención Temprana coordinan acciones en Casa de Justicia de Tolhuin

También te puede interesar

El STJ participó de la ceremonia por el 25° Aniversario de la Jura de la Constitución Fueguina

(01/06/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, el Juez Javier Darío Muchnik y el Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, formaron

Detienen a un hombre luego de un veredicto en el que se lo condenó por abuso sexual matrimonial

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este martes 20 a un hombre a la pena de 6 años de prisión efectiva, al

Hoy declaran peritos en el juicio por abuso sexual agravado en Río Grande

(08/04/16) A partir de las 9.30 estaba previsto que el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, comience a tomar declaración a los peritos especializados en medicina