La Doctora Battaini abrió el VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología en Corrientes

(20/11/2019) “Tecnologías Emergentes para la transformación y acceso  a la Justicia Argentina” fue el tópico central del VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología, que se llevó adelante los días jueves 13 y viernes 14 en la provincia de Corrientes, ante un nutrido auditorio de especialistas en Innovación y Tecnologías Emergentes.

La apertura del Congreso estuvo a cargo de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Doctora María del Carmen Battaini. Lo hizo acompañada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, Doctor Luis Rey Vázquez.

El evento, que estuvo organizado por la Ju.Fe.Jus junto al Poder Judicial de Corrientes, contó con la presencia del Doctor Javier Muchnik quien presentó al Doctor Pablo Casas de CABA en el panel de nuevas tecnologías aplicadas al Poder Judicial.

Por el Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron además el Director de Informática y Comunicación del Poder Judicial, Ingeniero Jose María Ledesma.

Durante las dos jornadas del Congreso se abordaron los tópicos vinculados a la Innovación y Tecnología Emergentes, Inteligencia Artificial, BlockChain, DevOps, Nube, Gobernanza de Datos, y Seguridad, Cibercrimen,  entre otros.

Por otra parte, representantes de los Poderes Judiciales nacionales e internacionales, así como de diferentes empresas expusieron acerca de la  Modernización y justicia 2020, el uso de las TICs y de las Plataformas Móviles, Procesos de Inteligencia de Negocios y la Nube Judicial.

Asimismo, se desarrollaron paneles sobre los procesos de transformación digital que se llevaron a cabo en ciertos Poderes Judiciales y se realizaron exposiciones sobre las experiencias en las justicias provinciales respecto de la implementación de las tecnologías emergentes.

En la oportunidad las autoridades de la Ju.Fe.Jus presentaron el  Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de la Junta.

Participaron del Congreso funcionarios y representantes de los Poderes Judiciales del país, profesionales, estudiantes, representantes de empresas vinculadas a la tecnología y público en general.

Previous El Superior Tribunal de Justicia presente en el Congreso Internacional de Derecho Civil y Ambiental
Next Realizan última reunión de la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil y Comercial

También te puede interesar

Funcionarios del Superior Tribunal de Justicia participaron del “Foro de Género”, que se concretó en Río Grande

(30/05/16) Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron el pasado sábado del Foro de Género que se viene desarrollando bajo el lema “Hacia el Foro de Participación Ciudadana

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recorrieron el avance de obra del nuevo edificio del STJ

(16/09/19) Acompañados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, los jueces María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik, recorrieron el avance de

Battaini abrió la última de las Jornadas de Planificación Federales de la Justicia

(26/11/2018) La Doctora María del Carmen Battaini en su carácter de Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la