La Doctora Battaini abrió el XII Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores

CORRIENTES.- La apertura del XII Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia estuvo a cargo de la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego y de la Junta Federal de Cortes y  Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y , Doctora María del Carmen Battaini.

El encuentro, que convocó a un total de 180 funcionarios judiciales de Superiores Tribunales del país y CABA, se llevó a cabo los días 3 y 4 de octubre en la provincia de Corrientes.

En representación del Poder Judicial asistieron también los Abogados Relatores, Doctor Daniel Satini y la Doctora Eugenia Echagüe.

En su alocución, Battaini se refirió a la función de los secretarios relatores a quienes consideró “el motor y corazón de las Cortes Provinciales”, animándolos a continuar su labor con firmeza.

Además, les sugirió a los presentes que se abran a los nuevos desafíos que se les imponen en sus tareas diarias y a  “ser generosos y solidarios, colaborar con el objetivo de desarrollo propuesto por Naciones Unidas en relación a la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas,  facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles”.

Luego, el  presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Doctor Luis Eduardo Rey Vázquez pronunció sus palabras inaugurales y aprovechó la  oportunidad para rescatar la tarea fundamental que realizan los secretarios relatores. “Su tarea es insoslayable”, expresó.

Durante el congreso se desarrollaron diversas disertaciones y talleres que abordaron los tópicos vinculados a la argumentación de las sentencias, su coherencia y persuasión.

El encuentro estuvo organizado por la Ju.Fe.Jus junto al Poder Judicial de la provincia de Corrientes.

Previous Hoy se conmemora el 25º Aniversario del Poder Judicial de Tierra del Fuego
Next Firman convenio de cooperación y colaboración con el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego

También te puede interesar

La Feria Judicial de invierno será del 19 al 30 de julio

USHUAIA.- Durante esas dos semanas, se suspenderá el transcurso de los plazos procesales y el horario de servicio en los Tribunales de la Provincia será de 9 a 13 horas. A

La Doctora Name juró como Secretaria Interina de Superintendencia y Administración

(09/02/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, tomó juramento este miércoles a la Doctora Jessica Name, quien asumió como Secretaria Interina de Superintendencia y Administración.

El Superior Tribunal de Justicia participó de la reunión del Comité de Descolonización de la ONU

  (30/06/2017)En ocasión de desarrollarse el pasado viernes 23 de junio la reunión del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, para abordar la cuestión de