La Doctora Battaini asistió al acto de entrega de diplomas de la “Especialización docente en contextos de encierro”

Graduados de la Especialización Docente en contextos de encierro 1

La capacitación “Especialización docente de nivel superior en educación en contextos de encierro” tuvo su acto de finalización y entrega de diplomas a los docentes que lo cursaron, el pasado lunes 12 de diciembre.

La citada especialización impulsada por el Poder Judicial, a través de la Escuela Judicial y el Ministerio de Educación provincial, tiene como principal objetivo la formación de docentes en un campo complejo como es la escuela dentro de la cárcel.

A la ceremonia, que se realizó en la sede del Instituto Provincial de Educación Superior “Florentino Ameghino” (I.P.E.S.), asistió en representación del Poder Judicial y en calidad de Directora de la Escuela Judicial, la Doctora María del Carmen Battaini; y el Prosecretario de Informática Jurídica, Licenciado Jorge Rocca, quien se desempeñó como coordinador pedagógico de la nombrada especialización.

Asimismo, estuvieron presentes la Directora de Educación Superior, Elvina Arias y el Director del Instituto Provincial de Educación Superior, Marcelo Enciso.

La cursada de la citada especialización se dictó en nueve módulos: “La Educación en los contextos de Encierro”, “Sujetos educativos en contextos institucionales complejos”, “Derechos y sistema penal”, “La escuela y su gestión: Construcción de la institución escuela en contextos de encierro”, “El docente y su práctica “.

Otros de los ejes temáticos abordados fueron “La formación para el trabajo en contextos de encierro”, “Arte, Cultura y Derechos Humanos”, “Educación para la Salud. Algunas reflexiones sobre las consecuencias del encierro” y “Bibliotecas en contexto de encierro”.

El postítulo apunta al abordaje de manera multidimensional e integral la compleja realidad a la cual deben enfrentarse los que aspiran a una función educativa dentro de la cárcel.

En el cierre de la ceremonia, el Prosecretario de Informática Jurídica, Licenciado Jorge Rocca junto a las autoridades allí presentes hicieron entrega de diplomas, a los 24 profesores que culminaron la cursada del postítulo en “Especialización docente de nivel superior en educación en contextos de encierro”.

Previous El Consejo de la Magistratura eligió a 8 jueces
Next Reconocimiento a integrantes del Poder Judicial que cumplieron 10 y 20 años de servicio

También te puede interesar

El Poder Judicial conmemoró el 32º Aniversario de la Jura de la Constitución Provincial  

TOLHUIN. – El Poder Judicial fue participe de las celebraciones por el 32º Aniversario de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que tuvo lugar

Prestaron juramento dos nuevas Relatoras del Superior Tribunal de Justicia

(24/02/2023) La toma del juramento de las Dras. Patricia Vanina Manfredotti Lanzares y Marcela Fabiana Gaite estuvo a cargo del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume. A

Desarrollan jornada sobre prevención de delitos a través de las redes sociales y Grooming

(26/06/2017) Por iniciativa de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana y la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, y con una amplia convocatoria, se