La Doctora Battaini disertó en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia

Cumbre de la Paz (1)

La Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, disertó en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, sobre las herramientas para la participación ciudadana desde una política judicial, invitada por la ONG Mujeres de Paz.

En la ponencia, la Magistrada brindó detalles acerca de la experiencia del Superior Tribunal de Justicia en la implementación de los programas que se ejecutan vinculados al Acceso a Justicia, y  a la relación del Poder Judicial fueguino con la comunidad.

La Doctora María del Carmen Battaini, elegida el mes de abril por la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de PWAG como Mujer Destacada en la Construcción de Paz, junto a la Psicóloga Raquel Castro, integrante de Mujeres de Paz en el Mundo de España, fueron parte además del panel “Mal Moral y Daño Moral en la Reparación Simbólica”, que tuvo lugar en el Teatro de Bogotá.

Los referentes de los países que participaron de la Cumbre, coincidieron en que sin dialogo, participación de los jóvenes, y compromiso con uno desde su rol en la comunidad, se logrará el estado de paz.

La Doctora Battaini sostuvo que su experiencia en la participación de la Cumbre de la Paz fue “muy fuerte”, dado que pudo “evaluar y reflexionar sobre las necesidades de los seres humanos de lograr el dialogo sincero”.

Previous Juró el Secretario del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur
Next El Doctor Muchnik participó del acto de asunción del Subjefe de la Policía

También te puede interesar

Muchnik y Battaini participaron de la IX Jornada Institucional dirigida a integrantes de Ju.Fe.Jus.

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini participaron en representación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, de la

El Tribunal de Cuentas extendió la feria administrativa extraordinaria

Colaboración de dar difusión a pedido del Tribunal de Cuentas. USHUAIA.- El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tierra del Fuego prorrogó el período de Feria administrativa Extraordinaria” hasta

Continúa en Ushuaia el desarrollo del juicio contra tres imputados por robos

El juicio oral que se lleva adelante desde este miércoles en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, en el que se busca determinar las responsabilidades