La Doctora Battaini expondrá en las IX Jornadas de Derecho Judicial

DSC_0012

(09/08/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen, participará la próxima semana de las IX Jornadas de Derecho Judicial “Legitimidad y Credibilidad del Poder Judicial”, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de agosto en Buenos Aires, oportunidad en la que expondrá acerca de Reflejar, la red de escuelas judiciales de las provincias argentinas.

Las Jornadas de Derecho Judicial, organizadas por la Universidad Austral, han sido declaradas de interés institucional por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), por la Federación Argentina de Magistrados (FAM) y por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

La Doctora Battaini dará una ponencia el viernes 12, en el III Panel de “Capacitación como factor de legitimación judicial”, en su calidad de Presidente del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos.

Allí, expondrá junto a los Doctores Jorge Jiménez Martín, Subdirector de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial del Reino de España y Director del Área de Capacitación; con el Doctor Luis Palma, Decano de la Facultad de Estudios para Graduados (Universidad de Belgrano –UB), y Vicepresidente para América Latina de la International Association for Court Administration I.A.C.A. Profesor de la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial de la Universidad Austral; y con el Doctor Alfonso Santiago, profesor titular de Derecho Constitucional y Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral.

Previous Entrevistarán a postulantes a Jueces de Instrucción Nº 2 y de Tribunal de Juicio en Río Grande
Next Entrevistaron a postulantes a Jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal en Río Grande

También te puede interesar

Prevención y solidaridad en tiempos de COVID-19

USHUAIA.- El dispositivo de prevención dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia para contribuir a evitar el contagio de COVID-19 permitió la disminución de circulación de personas en los Tribunales.

Los jueces del STJ fundamentaron la necesidad de concretar el Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin

USHUAIA.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego concurrieron este miércoles 29 de septiembre a la Legislatura provincial para exponer ante los legisladores de la Comisión

La Presidente del Superior Tribunal dio respuesta a petitorio de Unión de Gremios

(04/05/2016) En la fecha, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini dio respuesta por escrito a los secretarios generales de gremios enrolados en la Unión