La Doctora Battaini expuso en panel “Justicia, Administraciones Públicas y Ciudadanía”

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, expuso en el panel “Justicia, Administraciones Públicas y Ciudadanía”, en el marco de las 45º Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo, organizadas por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.

El foro de intercambio y discusión estuvo integrado además por el juez del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Doctor Leonardo Massimino y por el juez del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez.

La alocución de la Dra. Battaini giró en torno al juez “formador”, “líder” y “comunicador”, y en ese sentido se preguntó si “sabemos comunicarnos con el entorno; tenemos la posibilidad y la grandeza de estar a par de aquellos que están en rangos inferiores, porque ellos están más cerca de la gente”.

“El juez comunicador tiene que ser comunicador en todo sentido y con lenguaje claro, tiene que saber pensar como los sabios y hablar como la hace la gente sencilla”, afirmó la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

Además, destacó la implementación de la Planificación Estratégica y en la importancia para los poderes judiciales de trabajar las fortalezas y debilidades, planificando objetivos futuros a mediano plazo”.

Las 45º Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo que tuvieron lugar en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas de Ushuaia, reunieron a lo largo de tres jornadas a más 600 asistentes de todo el país y a prestigiosos disertantes.

Previous Conmemoraron el 113º Aniversario del Fallecimiento del Comodoro Lasserre
Next Los jueces del Superior Tribunal participaron de la reunión del Foro Patagónico

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 138°Aniversario de Ushuaia

(12/10/22) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik estuvo presente este martes 12 octubre en los festejos por el 138° Aniversario de la ciudad de Ushuaia.

El Superior Tribunal de Justicia adhirió a festejos por el bicentenario de la Independencia Argentina en Ushuaia

(10/07/16) El Superior Tribunal de Justicia participó este viernes 8 de julio de la ceremonia central por el Bicentenario de la Independencia Argentina en la ciudad de Ushuaia. La Presidente

Se abren nuevas capacitaciones para empleados judiciales

(22/08/16) A partir del próximo lunes 22 de agosto, los empleados del Poder Judicial podrán inscribirse a las capacitaciones que ofrece anualmente la Escuela Judicial. La oferta académica correspondiente al