La Doctora Battaini mantuvo un encuentro con mujeres de paz de Tierra del Fuego

Dra. Battaini con mujeres en sala de audiencias (2)

(28/07/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, reunió la semana pasada a nueve de las mujeres que residen en la provincia de Tierra del Fuego, propuestas en el mes de noviembre de 2015 para integrar el millón de mujeres de paz en el mundo.

Se trata de personas que fueron propuestas por la titular de la Oficina Regional de America Latina y el Caribe de Mujeres de Paz, María Julia Moreira en representación de quienes desde la cotidianeidad se encargan de hacer un aporte a la comunidad en distintos ámbitos de la sociedad.

Del encuentro, que tuvo lugar en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, participaron Nancy Fernández de la Asociación Manekenk; Beatriz Speziale de la Fundación Kau Yak; la antigua pobladora Victoria Padín; Viviana Remy de la Fundación Garrahan; la periodista Norma Noguera; la directora del jardín Krakeyen, María José Sosa; Adela Recalde de Lacau; Leonila Lizondo de Arizmendi de la Cooperadora del Hospital Regional Ushuaia, y Soledad Avendaño de Red Solidaria.

Cabe señalar que el grupo de mujeres de paz, lo completan la psicóloga Maricel Eiriz; a la oncóloga Verónica Barón; Teresita del Pilar Barta de la Fundación Juli Conin; Elizabeth Guevara; Silvia Chedresse; la Juez de Cámara de Apelaciones Haydeé Martín; Annette Valotaire, Ana Chiara Cheverlzk, Vanesa Cagliero Cocumeri, María Victoria Lupiano, Viviana Chávez, y Malabi Mendoza.

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, explicó que la idea del encuentro fue reunir a estas mujeres que hacen un aporte a la comunidad desde lo cotidiano y habitual, a través de sus actividades.

El objetivo es generar una red de mujeres con las que “podamos trabajar más sobre el concepto de identidad en nuestra población, ya que para querer a nuestra comunidad es necesario identificarnos con ella; quererla desde todos los puntos de vista”, remarcó.

En la reunión de la que participó también la Directora de Atención Temprana en Acceso a Justicia, Silvia Vecchi, se generaron distintas acciones interinstitucionales, que se desarrollarán en toda la Provincia.

Por último, se anticipó que la titular de la Oficina Regional de Mujeres de Paz, dictará un taller sobre trata de personas en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia durante el mes de octubre.

Previous La reforma del Código Procesal Penal Nacional fue objeto de abordaje en el Superior Tribunal de Justicia
Next La Red Comunitaria de Tolhuin realizará el cuarto encuentro de Mesa de Redes

También te puede interesar

La Dra. Gutiérrez juró como Jueza de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte  

(22/02/23) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, tomó juramento este miércoles 22 de febrero, a la Dra. Luciana María Gutiérrez, en el cargo de Jueza de

Prorrogan la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande hasta el 2 de agosto

(24/07/20) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, resolvieron prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria hasta el 2 de agosto, dispuesta por Acordada N° 51/2020 la semana

Condenan a un hombre por abusar de su hija biológica

USHUAIA. – El hombre estaba acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, entre 2014 y 2018, en Ushuaia. El Tribunal de Juicio le unificó la pena en 20