La Doctora Battaini ofició de moderadora en la 14ª Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces

Battaini en foro (1)

(04/05/2018) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participa, desde el día miércoles 2 al domingo 6 de mayo, de la 14 Bienal Internacional de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ)  “Construyendo puentes entre las juezas del mundo”.

El foro internacional de magistradas, se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y contó con disertantes de gran renombre internacional.

 En esta oportunidad, la Doctora Battaini tuvo a cargo la moderación del panel concerniente al tópico “Aspectos Civiles de la Restitución Internacional de Menores- Convenciones de La Haya de 1980 e Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores (Montevideo 1989)”. En el citado panel expusieron juezas oriundas de Francia, Estados Unidos, Filipinas, México y Jamaica.

 De la apertura del encuentro, que se realizó en el Teatro Colón, participaron la Vicepresidenta de la República Argentina, Doctora Gabriela Michetti  junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctor Germán Garabano; el Presidente de la Corte Suprema de la Nación, Doctor Ricardo Lorenzetti y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de CABA, Doctora Inés Weinber.

 Asimismo asistieron, la Jueza de la Nación, Doctora Elena Highton de Nolasco; la Defensora Pública de la Nación, Doctora Stella Maris Martínez; la Ministra de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, Doctora Ruth Bader Ginsburg y la Presidenta de la IAWJ y de AMJA, Doctora Susana Medina, entre otros.

 Durante la primer jornada se desarrollaron diversas temáticas como: ““Desarrollos en Leyes contra la Violencia de Género: Femicidio, Convención de Belém do Pará y otras Innovaciones”, “Desarrollos en Leyes contra la Violencia de Género: Femicidio, Convención de Belém do Pará y otras Innovaciones”, ““Trata de Personas. El trabajo de la IAWJ y de sus Miembros”.

 El encuentro del viernes 4 de mayo, comenzó con una videoconferencia a cargo de la Presidenta de la Corte Suprema del Reino Unido, Doctora Baronesa Brenda Hale of Richmond, luego se trabajaron los tópicos referentes a “Construyendo Puentes con Juezas de Comunidades de Pueblos Originarios: Una Conversación con Jody Wilson-Rayboul” y la “Transformación Digital del Poder Judicial y de la Profesión Legal: Construyendo Puentes Digitales”, entre otros.

Previous El Superior Tribunal asistió a la inauguración del “Laboratorio del Fin del Mundo”
Next El Superior Tribunal de Justicia recibió a los comandantes de buques escuelas

También te puede interesar

El Dr. Javier Darío Muchnik presidirá el Superior Tribunal de Justicia en 2022

(31/01/2022) Mediante  Acordada 182/2021 se definieron  las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para el ejercicio 2022 y se designó como presidente al Dr. Javier Darío Muchnik. La vicepresidencia la

Los jueces del STJ fundamentaron la necesidad de concretar el Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin

USHUAIA.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego concurrieron este miércoles 29 de septiembre a la Legislatura provincial para exponer ante los legisladores de la Comisión

El Superior Tribunal de Justicia asistió al lll Encuentro Nacional y I Jornada Internacional de Justicia de Paz y Faltas.

(20/09/16) El  Vicepresidente del Superior Tribunal De Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó del III Encuentro Nacional y la I Jornada Internacional de Justicia