La Doctora Battaini ofició de moderadora en la 14ª Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces

Battaini en foro (1)

(04/05/2018) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participa, desde el día miércoles 2 al domingo 6 de mayo, de la 14 Bienal Internacional de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ)  “Construyendo puentes entre las juezas del mundo”.

El foro internacional de magistradas, se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y contó con disertantes de gran renombre internacional.

 En esta oportunidad, la Doctora Battaini tuvo a cargo la moderación del panel concerniente al tópico “Aspectos Civiles de la Restitución Internacional de Menores- Convenciones de La Haya de 1980 e Interamericana sobre Restitución Internacional de Menores (Montevideo 1989)”. En el citado panel expusieron juezas oriundas de Francia, Estados Unidos, Filipinas, México y Jamaica.

 De la apertura del encuentro, que se realizó en el Teatro Colón, participaron la Vicepresidenta de la República Argentina, Doctora Gabriela Michetti  junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctor Germán Garabano; el Presidente de la Corte Suprema de la Nación, Doctor Ricardo Lorenzetti y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de CABA, Doctora Inés Weinber.

 Asimismo asistieron, la Jueza de la Nación, Doctora Elena Highton de Nolasco; la Defensora Pública de la Nación, Doctora Stella Maris Martínez; la Ministra de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, Doctora Ruth Bader Ginsburg y la Presidenta de la IAWJ y de AMJA, Doctora Susana Medina, entre otros.

 Durante la primer jornada se desarrollaron diversas temáticas como: ““Desarrollos en Leyes contra la Violencia de Género: Femicidio, Convención de Belém do Pará y otras Innovaciones”, “Desarrollos en Leyes contra la Violencia de Género: Femicidio, Convención de Belém do Pará y otras Innovaciones”, ““Trata de Personas. El trabajo de la IAWJ y de sus Miembros”.

 El encuentro del viernes 4 de mayo, comenzó con una videoconferencia a cargo de la Presidenta de la Corte Suprema del Reino Unido, Doctora Baronesa Brenda Hale of Richmond, luego se trabajaron los tópicos referentes a “Construyendo Puentes con Juezas de Comunidades de Pueblos Originarios: Una Conversación con Jody Wilson-Rayboul” y la “Transformación Digital del Poder Judicial y de la Profesión Legal: Construyendo Puentes Digitales”, entre otros.

Previous El Superior Tribunal asistió a la inauguración del “Laboratorio del Fin del Mundo”
Next El Superior Tribunal de Justicia recibió a los comandantes de buques escuelas

También te puede interesar

Los Centros de Acceso a Justicia funcionarán en Tolhuin y Ushuaia

(22/03/2017)Se trata de una oficina que brinda un servicio de atención legal primaria integral para los problemas cotidianos de los ciudadanos. Con las personas como eje de su servicio, cada

El Juzgado Laboral desestimó medida cautelar presentada por gremio SUTEF para evitar los descuentos por los días de paro

(27/04/16) A los fines de llevar claridad sobre la sentencia del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Sur y a pedido de su titular el Doctor Guillermo

Magistrados y funcionarios expusieron sobre la independencia judicial

  (23/08/2018) En la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina de Rosario (UCA) se realizó el pasado 17 de agosto un encuentro de formación denominado “Contornos Actuales de la