La Doctora Battaini participó de la presentación del Programa para resolución de conflictos

Dra Battaini participando del Programa para Resolución de Conflictos 1

(09/05/2017) La Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, asistió este lunes a la presentación del Programa de Gobierno sobre resolución de conflictos, que contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Durante la presentación que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, la magistrada estuvo acompañada por la Directora Interdisciplinaria de Atención Temprana, Silvia Vecchi.

La exposición fue encabezada por la gobernadora Rosana Bertone, junto a la Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Doctora Raquel Munt, y del Secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Mauricio Devoto.

Durante la presentación del Programa, la Gobernadora hizo mención del trabajo mancomunado con el área de Educación, en el Servicio Penitenciario y con el Superior Tribunal de Justicia, a través de la Doctora Battaini, por lo que consideró necesario empezar a “abrir instancias de diálogo en nuestra sociedad para la resolución pacífica de conflictos”.

Por su parte, la Doctora Munt señaló que “no se puede pensar en que haya justicia si no hay paz, y no podemos pensar en que haya paz si no hay acceso a la justicia y si no hay instituciones sólidas que garanticen esta participación».

Por tal motivo, afirmó que en principio se busca capacitar a los operadores barriales, ya que son los primeros actores en “detectar la conflictividad; ellos son los que deben tener las herramientas para gestionar pacíficamente esos conflictos”, y ejemplificó que a diario “se producen casos de desacuerdos entre vecinos que incluso terminan en hechos delictivos ya que no se los puede solucionar a tiempo”.

Por último, Mauricio Devoto sostuvo que es intención del Ministerio de Justicia “construir una sociedad un poco más justa, más pacífica y más equitativa», y observó que «cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana podemos actuar y dar al otro lo que le corresponde».

 

Previous El lenguaje claro y la justicia como valor fueron abordados en un taller de comunicación
Next Celebran una década del funcionamiento de la Casa de Justicia en Tolhuin

También te puede interesar

Capacitación a policías: “Permitirá mejorar el funcionamiento de su actuación en la Provincia”

  El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, abrió oficialmente la capacitación denominada “Derecho y Seguridad. Conceptualizaciones del delito y su investigación”, destinada a personal de la

Tres sujetos fueron condenados por el delito de robo agravado por el uso de armas

(25/08/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este lunes 24 de agosto a tres sujetos por el delito de robo agravado por el uso

Acuerdan agenda de trabajo con la UEJN y la Asociación de Magistrados

(24/02/2017) El Superior Tribunal de Justicia, desarrolló la primera reunión del año con la Comisión de Recursos Humanos, que integra la Seccional N° 1 de la Unión de Empleados de