La Doctora Battaini participó de la reunión de Ju.Fe.Jus en San Juan

JuFeJus San Juan

(05/09/2017) La magistrada del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini participó, los días viernes 25 y sábado  26 de agosto, del habitual encuentro de la comisión directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) que se llevó a cabo en la ciudad de San Juan.

Entre otros temas de agenda, durante la jornada se abordó el tópico de datos abiertos. Una temática directamente relacionada con el relevamiento e intercambio de información diaria trascendental, entre los poderes judiciales provinciales y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Asimismo, desde la Red Federal de Escuelas Judiciales de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (Reflejar) se elevó a la comisión de la Junta para su aprobación, un proyecto sobre la modalidad de un nuevo tipo de congreso a implementarse en el corto plazo.

La Doctora Battaini, Presidente de Reflejar, afirmó que esta vez el congreso será “un seminario taller destinado a medir el impacto de las capacitaciones que se implementen desde Reflejar”. En tal sentido, dijo, que se evaluarán qué técnicas y metodologías serán las adecuadas para evaluar el impacto de las jornadas de formación que se dicten.

Los jueces que integran Ju.Fe.Jus hicieron además una recorrida por las instalaciones del Centro de Abordaje a Niños Víctimas de Violencia y Abuso (A.NI.VI). Ese Centro brinda, de manera alternativa al sistema judicial, servicios de atención, orientación y de contención a la comunidad.

“La provincia de San Juan cuenta por ejemplo con este espacio específicamente diseñado para la atención de los casos de abusos y violencia infantil. El mismo  se distingue no sólo por sus espacios amigables, que promueven la obtención de testimonios más profundos, sino también por la utilización de cámaras ocultas que reemplazan al tradicional vidrio espejado de la cámara Gesell”, sostuvo Battaini.

De igual modo, recorrieron luego una moderna instalación edilicia destinada exclusivamente al procedimiento judicial de la flagrancia.

Finalmente, los magistrados expusieron sobre las realidades de los poderes judiciales de las distintas provincias que representan.

A su turno la Doctora Battaini abordó el proceso de modernización vinculado a los avances tecnológicos que se está implementando en el Poder Judicial de Tierra de Fuego y expuso sobre las conformación de las comisiones de reforma del Código  Procesal Penal y del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia.

Previous Prestó juramento la nueva Directora de Sumarios y Concursos
Next La DIAT articula acciones de Acceso a Justicia en la nueva sede de Río Grande

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la navegación con inmersión en el Submarino A.R.A “San Juan”

( 07/11/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, y la Jueza María del Carmen Battaini, fueron invitados este lunes por la Base Naval Austral, a realizar un viaje de navegación con inmersión,

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia visitaron al Comandante del Área Naval Austral

(10/10/2019) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, efectuaron una visita protocolar a la Base Naval Ushuaia, donde  fueron recibidos por el

Juzgan en Río Grande al imputado del robo agravado a un taxista

(22/02/16) Este martes inicia un juicio oral y público en Río Grande, para determinar las responsabilidades penales de Matías Emanuel Moyano, quien está imputado de haber sustraído a un taxista