La Doctora Battaini participó de la Reunión de la Ju.Fe.Jus en San Juan

IMG-20190621-WA0061

(01/07/2019) Jueces de todo el país integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) deliberaron, el pasado 21 de junio,  en la provincia de San Juan, en el marco de una reunión de la comisión directiva de esa entidad.

La sesión estuvo presidida por la presidente del Superior Tribunal de Justicia y Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini.

Durante el encuentro, magistrados de todo el país aprobaron la creación de un Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia destinado a los poderes judiciales de todo el país.

El mencionado Instituto persigue como objetivo principal, mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, el de posibilitar la generación e intercambio de conocimientos y experiencias, al igual que la ejecución conjunta de proyectos entre las áreas de informática e innovación de los distintos tribunales del país.

La creación de este instituto surgió  ante la necesidad de fortalecer los servicios tecnológicos que administran las Cortes provinciales, lo cual contribuirá a mejorar el servicio de administración de justicia y de esta forma lograr  un impacto directo y eficaz en el incremento de la confianza de los ciudadanos en el sistema judicial, favoreciendo la cohesión y paz social.

Por último , los presentes abordaron entre otras cuestiones: la situación institucional de cada una de las jurisdicciones y de la Ju.Fe.Jus, así como la realización  del próximo XIX Taller de Responsables Estadísticas de los Poderes Judiciales y las IV Jornadas de Responsables de Recursos Humanos.

De igual modo, trabajaron la concreción de  la reunión “Comisión Organizadora del XII Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia”, las Jornadas Internacionales “Desafíos Procesales del Siglo XXI Jurisdicción y Proceso (España)” y el “XXIII Congreso Nacional de Capacitación Judicial”.

Previous Battaini participó del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas
Next El Superior Tribunal de Justicia participó del recordatorio por la creación de la Prefectura Naval Argentina

También te puede interesar

Juicio por estafa: Condenan a Pérez a 4 años de prisión efectiva

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este lunes 15 de mayo, a un hombre a la pena de 4 años de

Representantes del Poder Judicial participaron del acto de egreso de nuevos agentes de Policía

(06/07/2017) Magistrados y funcionarios del Distrito Judicial Norte participaron del acto protocolar de egreso de 96 nuevos agentes que formarán parte de la Policía Provincial. Estuvieron presentes el Juez de

El Consejo de la Magistratura y la publicidad de sus actos

Ante las interpretaciones equivocas que se pudieran dar por la decisión de los integrantes del Consejo de la Magistratura de no permitir la transmisión “en vivo” –de la sesión desarrollada