La Doctora Battaini participó de un encuentro de jueces con periodistas del Grupo Crónica

foto-prensa-y-justicia-en-cronica

(05/12/16)La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini junto a un grupo de magistrados fueron invitados -por medio de la Academia de Intercambio de Estudios Judiciales- a participar la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  de un encuentro interactivo con periodistas del Grupo Crónica.

Se trató de un espacio de diálogo entre magistrados y profesionales de los medios de comunicación de ese grupo periodístico, constituido a los fines de que los participantes puedan interactuar y al mismo tiempo compartir las percepciones e inquietudes, que surgen de la relación laboral entre los profesionales de la justicia y la prensa.

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia señaló: “Este encuentro se constituyó en un primer canal que nos puede ser útil para poder interactuar y entendernos mejor, cumpliendo cada uno con el servicio público que nos corresponde, nosotros como magistrados y ellos en su rol de periodistas”.

Destacó el carácter relevante del evento dado que le permite a los magistrados y a los periodistas conocerse en profundidad y a su vez entender los desafíos que se generan en cada una de las partes al momento de relacionarse laboralmente entre ambas. “El magistrado muchas veces no comprende la labor del periodista y viceversa, porque ambos tenemos esquemas de percepción y de trabajo diferentes”, sostuvo.

Además, puntualizó que ambas partes deben entrenarse y capacitarse: “Los magistrados para poder transmitir la información de manera más comprensible y los periodistas para poder entendernos a nosotros”.

De igual forma, la magistrada destacó que la relación entre la prensa y la justicia ha ido madurando con el paso del tiempo, sobre todo –dijo- “si tenemos en cuenta que, antes los jueces pasaban gran parte de sus tiempos encerrados en sus despachos y hablaban solo con sus sentencias”.

Luego de esta experiencia la Doctora Battaini planteó la necesidad de traer a la provincia de Tierra del Fuego capacitaciones dirigidas a los jueces y periodistas judiciales a los fines de brindarles más herramientas para poder relacionarse entre ambos de manera más eficiente.

Este tipo de encuentros –evaluó- permitirá vencer distintos tipos de vicios y prejuicios que se arrastran a lo largo de la carrera laboral y que terminan perjudicando a la relación de periodistas y magistrados.

 

Previous El Juzgado Electoral realizó un positivo balance de las elecciones del IPAUSS
Next Juraron los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande en el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

Juró el nuevo Director de Sumarios y Concursos del Superior Tribunal de Justicia

(02/10/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, tomó juramente este jueves al Doctor Miguel Ángel Suárez, quien asumió como Director de Sumarios y Concursos del

Concretan última reunión de la Comisión que analiza el Proyecto del Código Procesal Penal

USHUAIA.- El Presidente de la Comisión Reformadora del Código Procesal Penal de Tierra del Fuego, Doctor Javier Darío Muchnik, encabezó esta semana la última reunión con integrantes de la Comisión

Justicia y Gobierno de la Provincia firman convenio para la implementación de la firma digital

( 01/11/16) El Superior Tribunal de Justicia junto a la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de la Provincia de Tierra del Fuego,