La Doctora Battaini participó de un encuentro de jueces con periodistas del Grupo Crónica

foto-prensa-y-justicia-en-cronica

(05/12/16)La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini junto a un grupo de magistrados fueron invitados -por medio de la Academia de Intercambio de Estudios Judiciales- a participar la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  de un encuentro interactivo con periodistas del Grupo Crónica.

Se trató de un espacio de diálogo entre magistrados y profesionales de los medios de comunicación de ese grupo periodístico, constituido a los fines de que los participantes puedan interactuar y al mismo tiempo compartir las percepciones e inquietudes, que surgen de la relación laboral entre los profesionales de la justicia y la prensa.

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia señaló: “Este encuentro se constituyó en un primer canal que nos puede ser útil para poder interactuar y entendernos mejor, cumpliendo cada uno con el servicio público que nos corresponde, nosotros como magistrados y ellos en su rol de periodistas”.

Destacó el carácter relevante del evento dado que le permite a los magistrados y a los periodistas conocerse en profundidad y a su vez entender los desafíos que se generan en cada una de las partes al momento de relacionarse laboralmente entre ambas. “El magistrado muchas veces no comprende la labor del periodista y viceversa, porque ambos tenemos esquemas de percepción y de trabajo diferentes”, sostuvo.

Además, puntualizó que ambas partes deben entrenarse y capacitarse: “Los magistrados para poder transmitir la información de manera más comprensible y los periodistas para poder entendernos a nosotros”.

De igual forma, la magistrada destacó que la relación entre la prensa y la justicia ha ido madurando con el paso del tiempo, sobre todo –dijo- “si tenemos en cuenta que, antes los jueces pasaban gran parte de sus tiempos encerrados en sus despachos y hablaban solo con sus sentencias”.

Luego de esta experiencia la Doctora Battaini planteó la necesidad de traer a la provincia de Tierra del Fuego capacitaciones dirigidas a los jueces y periodistas judiciales a los fines de brindarles más herramientas para poder relacionarse entre ambos de manera más eficiente.

Este tipo de encuentros –evaluó- permitirá vencer distintos tipos de vicios y prejuicios que se arrastran a lo largo de la carrera laboral y que terminan perjudicando a la relación de periodistas y magistrados.

 

Previous El Juzgado Electoral realizó un positivo balance de las elecciones del IPAUSS
Next Juraron los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande en el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

Battaini se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Politólogos en Tierra del Fuego

( 14/12/16)La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y la relatora, Doctora Paola Caucich, se reunieron este martes 13 de diciembre, en la ciudad de

Inició juicio en Ushuaia sobre robo agravado

(29/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inició este martes la audiencia pública en la que se investigan las responsabilidades penales de Ezequiel Pérez Soriano,

El Superior Tribunal de Justicia presentó su presupuesto para 2018 en la Legislatura

(23/11/2017) En cumplimiento al cronograma establecido por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, el Superior Tribunal de Justicia concurrió este miércoles 22 de noviembre a los bloques legislativos