La Doctora Battaini participó de un encuentro de jueces con periodistas del Grupo Crónica

foto-prensa-y-justicia-en-cronica

(05/12/16)La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini junto a un grupo de magistrados fueron invitados -por medio de la Academia de Intercambio de Estudios Judiciales- a participar la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  de un encuentro interactivo con periodistas del Grupo Crónica.

Se trató de un espacio de diálogo entre magistrados y profesionales de los medios de comunicación de ese grupo periodístico, constituido a los fines de que los participantes puedan interactuar y al mismo tiempo compartir las percepciones e inquietudes, que surgen de la relación laboral entre los profesionales de la justicia y la prensa.

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia señaló: “Este encuentro se constituyó en un primer canal que nos puede ser útil para poder interactuar y entendernos mejor, cumpliendo cada uno con el servicio público que nos corresponde, nosotros como magistrados y ellos en su rol de periodistas”.

Destacó el carácter relevante del evento dado que le permite a los magistrados y a los periodistas conocerse en profundidad y a su vez entender los desafíos que se generan en cada una de las partes al momento de relacionarse laboralmente entre ambas. “El magistrado muchas veces no comprende la labor del periodista y viceversa, porque ambos tenemos esquemas de percepción y de trabajo diferentes”, sostuvo.

Además, puntualizó que ambas partes deben entrenarse y capacitarse: “Los magistrados para poder transmitir la información de manera más comprensible y los periodistas para poder entendernos a nosotros”.

De igual forma, la magistrada destacó que la relación entre la prensa y la justicia ha ido madurando con el paso del tiempo, sobre todo –dijo- “si tenemos en cuenta que, antes los jueces pasaban gran parte de sus tiempos encerrados en sus despachos y hablaban solo con sus sentencias”.

Luego de esta experiencia la Doctora Battaini planteó la necesidad de traer a la provincia de Tierra del Fuego capacitaciones dirigidas a los jueces y periodistas judiciales a los fines de brindarles más herramientas para poder relacionarse entre ambos de manera más eficiente.

Este tipo de encuentros –evaluó- permitirá vencer distintos tipos de vicios y prejuicios que se arrastran a lo largo de la carrera laboral y que terminan perjudicando a la relación de periodistas y magistrados.

 

Previous El Juzgado Electoral realizó un positivo balance de las elecciones del IPAUSS
Next Juraron los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande en el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

Prestó juramento Prosecretaria Interina del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 del DJS

(04/10/16) El Juez Gustavo González, le tomó juramento este lunes a la Doctora Romina Gisele Gimera, como Prosecretaria Interina del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Superior Tribunal de Justicia acordaron acciones conjuntas 

USHUAIA. – Con la finalidad de agilizar procesos en ciertas áreas del servicio de justicia, el Superior Tribunal de Justicia y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del

Novedades sobre el ingreso al Poder Judicial

(02/11/18) El Superior Tribunal de Justicia, a través de la Secretaría de Superintendencia y Administración, informa que desde este viernes 2 de noviembre de 2018, los aspirantes validamente inscriptos, recibirán