La Doctora Battaini presente en las Jornadas “Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común”

Battaini en Corrientes 2

(18/06/2019)  Las Jornadas sobre “Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común”, que se desarrollaron en la Provincia de Corrientes, contó con la participación de la Presidente del Suprior Tribunal de Justicia de Tierra de Fuego y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Doctora María del Carmen Battaini.

A la apertura asistieron además, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Doctor Luis Eduardo Rey Vázquez; el Juez de ese Superior Tribunal de Justicia y Presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Ju.Fe.Jus, Doctor Fernando Augusto Niz y el Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

El espacio de reflexión fue inspirado en el documento firmado el pasado 4 de febrero por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, que persiguió como objetivo principal el análisis de este escrito.

Se trata de un documento reconocido universalmente por los valores que difunde, ya que asume la cultura del diálogo como camino, la colaboración común como conducta y el conocimiento recíproco como criterio y método.

Al referirse a este encuentro, la Doctora Battaini expresó que “la fraternidad humana es un concepto muy fuerte, porque no se trata de dar un trato justo y humano sólo al que nos cae bien, sino a todos. Ese es el verdadero valor” y agregó que “estos espacios justamente nos permiten reflexionar y generar una retroalimentación con los demás”.

Asimismo, Battaini destacó que la cualidad de la fraternidad debe estar presente siempre en el accionar de todo juez al momento de impartir y brindar justicia.

La actividad estuvo co-organizada por el Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y Presidente de la Comisión de Acceso a Justicia y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Ju.Fe.Jus, Doctor Fernando Augusto Niz y el Arzobispado de Corrientes.

La jornada fue transmitida en vivo por video conferencia a las provincias de Salta, Tierra del Fuego y San Luis.

Previous Battaini disertó en las XXV Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina
Next El Doctor Satini fue designado Coordinador del Proceso de Oralidad

También te puede interesar

Recepción de trabajos para la Revista Digital Judicial Obiter Dictum

Los miembros de la Revista Digital Judicial Obiter Dictum, se complacen en convocar a la comunidad jurídica toda, a participar en la elaboración de trabajos de interés legal doctrinario para ser

Con un rotundo éxito culminaron las reuniones de Mujeres de Paz

(03/11/16)Esta semana finalizaron los encuentros de Mujeres de Paz – Grupo Tierra del Fuego -que dieron inicio el año pasado,a propuesta de la Doctora María del Carmen Battaini, luego de

Desarrollarán de forma conjunta una Aplicación Web para las órdenes de captura

(03/05/2017) Los responsables de las áreas de informática de los Poderes Judiciales de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, tuvieron una reunión de comisión en el