La doctrina “Loyo Fraire” fue abordada por relator del Superior Tribunal de Justicia

Dr Cesari Hernández expone en la UAI(15/7/2015) Organizado por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires  (UAI), el Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia, Doctor  Daniel Cesari Hernández brindó una conferencia titulada «Nuevos criterios para la prisión preventiva a partir del fallo ‘Loyo Fraire’ de la CSJ», dirigida a abogados, funcionarios del Poder Judicial, docentes y estudiantes.

La conferencia se desarrollo este martes 14 de julio y se encontró enmarcada en el Ciclo «Maestros del Derecho», de la UAI.

En la exposición académica se abordó el tratamiento de la prisión preventiva antes y después de la aplicación de la doctrina “Loyo Fraire” -por el cual la actividad de los tribunales en general se ajustan a los estándares fijados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación-, y se repasaron distintos antecedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y de la provincia de Tierra del Fuego y las modificaciones a distintos códigos procesales en materia penal, en consonancia con los nuevos criterios.

Estuvieron presentes el Decano, Doctor Marcos Córdoba y el Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana, Doctor Alejandro Laje. Asistieron funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, catedráticos extranjeros, profesionales abogados,  docentes de la Universidad y publico en general. El expositor fue distinguido con un diploma por parte de las autoridades de la Universidad.

El Doctor Cesari Hernández fue designado desde le mes de febrero pasado relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Se especializa en temas penales y ha publicado en revistas especializadas. En el mes de diciembre tiene previsto realizar la presentación de su nuevo libro en el que aborda un nuevo enfoque de la emoción violenta en la conducta penal, obra basada en su Tesis Doctoral.

Audio

Previous La Junta Electoral Municipal de Ushuaia no hizo lugar al planteó de candidata a concejal del PRO contra escrutinio de preferencias
Next Jueza Correccional de Ushuaia participó de programa de radio conducido por estudiantes secundarios

También te puede interesar

Juez de Instrucción decretó falta de mérito para procesar al profesor de música imputado de abuso a menores

(15/03/16) El Juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Andrés Leonelli resolvió el pasado viernes decretar la falta de mérito para procesar o sobreseer al maestro de

Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron al juez Daniel Petrone

(09/08/2019) Se trata del Juez Federal de la Cámara de Casación de Buenos Aires, Dr. Daniel Petrone, quien se encuentra en Tierra del Fuego, brindando una capacitación sobre delitos informáticos.

La problemáticas de mobbing, violencia y maltrato laboral fue abordada en una capacitación

(29/11/16) El disertante Francisco Javier Abajo Olivares, brindó a sala llena, una capacitación sobre las problemáticas de mobbing, violencia y maltrato en el ámbito laboral. La misma se llevó a