La Dra. Battaini participó de la firma de un convenio nacional para promover proyectos en materia de género

(09/03/2022) La rúbrica del convenio entre la Corte Suprema de la Nación y los Superiores Tribunales y Cortes de todo el país, destinado a institucionalizar proyectos y profundizar actividades conjuntas en materia de género, se llevó adelante este martes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro, que estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Dr. Horacio Rosatti, participaron además la jueza del Superior Tribunal de Justicia y presidente de la Ju.Fe.Jus, Dra. María del Carmen Battaini; el vicepresidente del Tribunal, Dr. Carlos Rosenkrantz; las responsables de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, la Dra. María Delia Castañares, y de la Oficina de Violencia Doméstica, la Dra. Analía Monferrer .

Estuvieron presentes de igual forma los representantes de cada poder judicial provincial que integran la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

En nombre del Poder Judicial de la provincia asistió también la jueza de Cámara, Dra. Paola Caucich.

Durante esta jornada federal de trabajo se abordaron a su vez los avances y políticas en materia de género en la justicia argentina y se presentó la edición 2022 del Mapa de Género de la Justicia Argentina https://om.csjn.gob.ar/mapagenero/login/mostrarLogin.html, proyecto realizado con el aporte de todas las jurisdicciones y los consejos de la magistratura nacional y provinciales.

Asimismo se hizo un recorrido por las capacitaciones Ley Micaela que se están llevando a cabo en la justicia, se trataron las mejoras metodológicas incorporadas en la elaboración del registro de femicidios y se puso a disposición de las provincias el sistema intermedio de recolección de datos y de evaluación de riesgo para los casos de violencia doméstica.

Por otra parte, se aprovechó la oportunidad para divulgar el documento “Principios Generales de Actuación en Casos de Violencia Doméstica contra las Mujeres para la Adecuada Implementación de la Ley 26485”.

Esta jornada de trabajo fue destacada por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como imprescindible para el diseño de estrategias y acciones conjuntas en materia de género para el año 2022.

Previous Los Dres. Cappellotti y Satini juraron como jueces de la Cámara de Apelaciones de Río Grande
Next El Poder Judicial culminó exitosamente el proceso de exámenes presenciales

También te puede interesar

Sagastume visitó unidades penitenciarias en Ushuaia

(28/02/2020) El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Doctor Gonzalo Sagastume realizó este jueves una recorrida por las instalaciones de las Unidades de Detención que dependen del

Manual para presidentes de mesa está disponible en Internet

Las personas que fueron seleccionadas por el Juzgado Electoral para oficiar como presidentes de mesa en las elecciones del 21 y 28 de junio, pueden descargar el manual de capacitación

Asisten al descubrimiento de piedra fundamental de nueva sede del Colegio de Abogados de Río Grande

(04/03/16) El Superior Tribunal de Justicia acompañó este jueves 3 de marzo al Colegio Público de Abogados de Río Grande en la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de