La Dra. Cristiano juró como jueza del Superior Tribunal de Justicia

(08/02/2023) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume tomó juramento, este miércoles 8 de febrero, a la Dra. Edith Miriam Cristiano, quien se convirtió en la quinta vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En la ceremonia estuvieron presentes, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler y los Vocales Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Darío Muchnik, así como también la Vicegobernadora Mónica Urquiza.

También, participó el Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto y del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington.

El acto de jura de la flamante Ministra se inició con las palabras inaugurales del presidente del Superior de Justicia, quien manifestó que “con la incorporación de Cristiano se logra concluir la integración de este Superior Tribunal de Justicia con cinco miembros”.

En tal sentido, detalló que “esta labor se gestó en el año 2020 a través de la Acordada N°31, mediante la cual se remitió a la Legislatura el proyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial que concluyó con la Ley N°1321”.

Asimismo, Sagastume remarcó que “esta ampliación traerá grandes avances en la prestación del servicio de justicia con la posibilidad de una división de tareas que permitirá decisiones de casos, con un elevado estándar de especialización”.

Y recordó que “tal como se dijo en la Comisión N°6 de la Legislatura, su integración contribuirá en una mejora en la atención, no solo del servicio jurisdiccional sino también de las áreas alternativas como Mediación y DIAT”.

Además, el Presidente del STJ recalcó que “la incorporación de Cristiano, también colaborará en una mejor distribución de tareas, puesto que el crecimiento demográfico generó el aumento de distintas unidades funcionales y creación de nuevas áreas que requieren una mejor atención”.

En su discurso también hizo un repaso por la carrera judicial y trayectoria profesional de la Dra. Cristiano, la cual “evidencia la idoneidad para este Tribunal que abarca la resolución de todo tipo de materias”. Subrayó además, su formación en perspectiva de género y su integración como miembro a la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

“Estoy convencido junto a mis colegas que la incorporación de la Dra. Cristiano al Superior Tribunal de Justicia realizará grandes aportes a la Institución“, concluyó el Dr. Sagastume.

Acto seguido, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name procedió a dar lectura al acta correspondiente al nombramiento de la Dra. Edith Miriam Cristiano.

A continuación, el presidente del Superior Tribunal tomó juramento a la Dra. Cristiano y posteriormente los jueces del STJ registraron su firma digital en el acta.

Cabe mencionar que la ceremonia de jura se desarrolló bajo los lineamientos de la política de despapelización que se viene implementando en el Poder Judicial, a los fines de minimizar al máximo el uso del papel.

En representación del Poder Ejecutivo, asistieron el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Ministra de Gobierno, Justicia y Seguridad, Adriana Chapperón y el Secretario de Legal y Técnica, Capdevilla.

Estuvieron presentes también legisladores provinciales, el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, Dr. Julián De Martino; los representantes de los colegios públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, la Dra. María Gabriela San Martín y el Dr. Abdo Rafael González, entre otras autoridades provinciales, magistrados y demás funcionarios judiciales.

La Dra. Cristiano ingresó al Poder Judicial en agosto de 1994 como Secretaria del Juzgado de Familia y Minoridad del Distrito Judicial Norte, y en el año 1997 asumió como Secretaria del Juzgado Civil y Comercial del DJN.

En el año 2000 fue trasladada a la Cámara de Apelaciones del DJN, donde ejerció funciones como Secretaria de la Sala Civil y en 2001 fue designada como Agente Fiscal.

Finalmente, a partir de 2003 es elegida y designada como jueza del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº1, cargo que ocupó hasta la fecha.

Previous Asumieron las nuevas autoridades del Consejo de la Magistratura
Next Destruirán en Río Grande expedientes tramitados ante la Justicia Nacional y Provincial

También te puede interesar

El Poder Judicial asistió al acto por el Día de la Provincia de Tierra del Fuego

( 02/06/2017) En representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego, el Presidente de la Cámara de Apelaciones, Doctor Walter Dante Tabárez Guerrero participó del acto conmemorativo por el 26º

El Presidente del Superior Tribunal asistió al acto de jura en el Colegio de Abogados de Ushuaia

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó el pasado viernes de la ceremonia de asunción del electo presidente del Colegio Público de Abogados de Ushuaia.

Realizan la apertura de ofertas para la construcción del edificio propio del Superior Tribunal de Justicia

(05/09/16) La apertura de sobres de las ofertas económicas en el marco de la Licitación Pública Nº 4/16, para la construcción del edificio sede del Superior Tribunal de Justicia que