La Dra. Gómez y el Dr. Greco juraron como Abogados Relatores del Superior Tribunal de Justicia

(16/02/23) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume tomó juramento este jueves 16 de febrero, a la Dra. Liliana Beatriz Gómez y al Dr. Guido Nicolás Greco, quienes asumieron en el cargo de Abogados Relatores.

De la ceremonia participaron el Vicepresidente del Superior Tribunal, Dr. Ernesto Adrián Löffler y la Vocal Dra. Edith Miriam Cristiano. La jura contó con la asistencia del Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman.

A modo de apertura, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume pronunció su discurso de reconocimiento hacia los Dres. Greco y Gómez, a quienes les recordó que “si fueron seleccionados por la Dra. Cristiano para desempeñar el cargo de Abogados Relatores es porque están a la altura de las circunstancias”.

“El rol de Abogado Relator es un cargo trascendente e importantísimo dentro de la estructura del Poder Judicial por el secreto profesional que guardan y la responsabilidad técnica”, remarcó en el discurso inaugural de la jura.

Y concluyó que “estoy convencido que seguramente a futuro van a cumplir con las expectativas que nos ha informado la Dra. Cristiano respecto de cada uno de ustedes”.

La designación de la Dra. Liliana Gómez quedó plasmada en la Acordada Nº 12 de 2023, mientras que la del Dr. Guido Greco se efectuó mediante Acordada Nº 14 de 2023, ambas rubricadas el 15 de febrero.

La Dra. Gómez ingresó al Poder Judicial en el año 2014 como agente judicial, y en 2019 asumió como Prosecretaria del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo Nº 1 del Distrito Judicial Norte, cargo que ejerció hasta la fecha.

Por su parte, el Dr. Greco desde el 2021 se desempeñó como Secretario del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, pasando antes por el cargo de Prosecretario del TJC, desde el 2017.

Anteriormente, ocupó el cargo de Prosecretario del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, en 2015, previo a desempeñarse como agente judicial desde el año 2011.

Previous El STJ realizó el primer encuentro del año con los colegios públicos de abogados
Next José Ceferino Lencina fue condenado a cadena perpetua

También te puede interesar

Avanzan los trámites de inscripción para ingresos al Poder Judicial

(18/04/16) El Superior Tribunal de Justicia validó mediante la Acordada N° 44/2016 las inscripciones  de ochocientos treinta y seis (836) postulantes para rendir el examen de suficiencia e integrar el

Muchnik realizó la apertura de la reunión sobre oralidad en la etapa de prueba en procesos civiles y comerciales

(06/12/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Doctor Javier Darío Muchnik participó este jueves 6 de diciembre de la apertura de la reunión sobre “Generalización de la oralidad en

Fernández López asumió como Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur

(15/12/16) El Doctor José María Fernández López, prestó juramento este miércoles como Defensor Público Mayor del Distrito Judicial Sur; cargo que ocupa tras haber concluido el trámite del concurso de oposición