La Dra. Gutiérrez juró como Jueza de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte  

(22/02/23) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, tomó juramento este miércoles 22 de febrero, a la Dra. Luciana María Gutiérrez, en el cargo de Jueza de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte.

En la ceremonia de jura estuvieron presentes el Vicepresidente del Superior Tribunal, Dr. Ernesto Adrián Löffler y la Ministra del STJ, Dra. Edith Miriam Cristiano, con la asistencia de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume pronunció su discurso de reconocimiento hacia la Dra. Gutiérrez destacando que: «sus antecedentes advierten una continua capacitación y a futuro va a ser muy importante la visión de una mujer en la Cámara en cuanto a los nuevos derechos, las distintas minorías y la perspectiva de género”.

El Dr. Sagastume afirmó que aspira a qué con la incorporación de la Dra. Gutiérrez se conciba «una integración de un cuerpo muy bien consolidado con el Dr. Cappellotti y el Dr. Satini», y «significa un importante aporte a la cuestión de género».

Aseveró que para el «STJ significará un aporte a la visión de lo que el cuerpo aspira para una Cámara en relación a la visión por nuevos derechos, por las personas vulnerables y las diferentes minorías», y remarcó que «está es una Cámara joven, y  están las condiciones para brindar un buen servicio de justicia».

Además, el Dr. Sagastume enfatizó sobre la importancia de la cercanía de los representantes del Poder Judicial ante las necesidades de la ciudadanía, en el fuero penal, laboral y de familia.

La designación de la Dra. Gutiérrez quedó plasmada en la Acordada Nº 24/2023, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 15 de febrero.

La Dra. Gutiérrez se desempeñó anteriormente como Prosecretaria del Juzgado del Trabajo N°1 del Distrito Judicial Norte, cargo que ejerció hasta la fecha. Ostenta en su curriculum profesional un Magister en Derecho Administrativo y una Diplomatura en Instituciones profundizadas del Derecho Individual del Trabajo.

La ceremonia contó con la presencia de magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial.

Previous Avanza la investigación judicial por el incendio en el Corazón de la Isla
Next El Presidente del Superior Tribunal de Justicia recibió al integrantes de la UEJN

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presente en el Acto Central por el día de la Bandera

(21/06/2019) La celebración del Acto Central por el Día de la Bandera y el 199º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano que se llevó a cabo,

Juraron los jueces de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia y del Juzgado Laboral N° 2 de Río Grande

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, expresó que “no es posible pensar una mejor administración de justicia sino pensamos al mismo tiempo en la creación

Concursos para cubrir dos cargos de jueces en el Distrito Judicial Norte

(02/02/23) El Consejo de la Magistratura de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, hace saber que se encuentra abierto el registro de aspirantes para