La Dra. María del Carmen Battaini es la nueva Presidenta de la Ju.Fe.Jus

bATTAINI

(04/06/2018) La Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini, fue elegida por unanimidad este jueves para ocupar la presidencia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

La elección se llevó adelante hoy, en la Asamblea Ordinaria de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales, que se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos, donde también fue electo como Vicepresidente el Doctor Jorga Rojas de Misiones.

La Doctora Battaini reemplazará en el cargo al Juez Francisco Rafael Gutiérrez de Santa Fe, y es la primera vez en la historia de la Junta que una mujer preside la Ju.Fe.Jus.

La Junta Federal de Cortes es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales de la Argentina.

La Ju.Fe.Jus nació en 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales.

Previous Sesionó el Consejo de la Magistratura en Ushuaia
Next La Ju.Fe.Jus y FOPEA firmaron convenio para impulsar capacitaciones

También te puede interesar

Elecciones 2015: Se realizó el escrutinio definitivo de la elección del 21 de junio

Con presencia de apoderados de los partidos políticos que participaron en la elección del 21 de junio, los miembros de la Junta Electoral Provincial, Ernesto Löffler, Alejandro Fernández y Guillermo

Sagastume participó de la Ceremonia por el 163º Aniversario del Fallecimiento del Almirante Brown

(03/03/2020) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, participó de la Ceremonia por el 163°Aniversario del fallecimiento del Almirante D. Guillermo Brown, que se realizó en la

Este lunes se inicia el juicio por exacciones ilegales

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte postergó hasta el lunes 22 de septiembre el inicio del juicio oral y público en el que se juzgará