La Escuela Judicial será sede de la capacitación en “Temas y dilemas sobre el género y la violencia en las relaciones familiares

maria-crsitina-ravazzola

(26/10/16) En el marco de las acciones conjuntas de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (D.I.A.T.)  del  Poder Judicial de Tierra del Fuego junto a la Escuela Judicial, los días viernes 28 y sábado 29 de octubre, de 14 a 20 hs y de 9 a 13 hs se llevará a cabo la capacitación en “Temas y dilemas sobre el género y la violencia en las relaciones familiares”. Tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Judicial del Edificio de Tribunales, sito en Congreso Nacional 502 de Ushuaia.

La misma estará a cargo de la Doctora María Cristina Ravazzola, médica especialista en psiquiatría, egresada de la Universidad de Buenos Aires en el año 1965.

La profesional se desempeña como terapeuta familiar y coordinadora desde el año 1982 de equipos trabajo en programas de atención, docencia e investigación. A la vez, se encuentra realizando investigaciones clínicas que versan alrededor de los fenómenos disociativos y su papel en la continuidad de los abusos así como en las intervenciones terapéuticas conjuntas (tribus) en diferentes contextos.

Diserta desde hace más de 20 años en talleres y seminarios vinculados a temas de familia y de violencia en las relaciones, y a las formas de construcción social de enfoques positivos y colaborativos de cuestiones relacionales, por distintos lugares de la Argentina y en otros países del mundo como: en los Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile, Bélgica, Italia, Francia, entre otros.

Es docente del Curso de Postgrado en Terapia Sistémica en la Universidad de Buenos Aires, con orientación en estudios de género y construccionismo social desde el año 1995 y educadora en comunicación familiar de la Carrera de Especialización en Violencia Familiar de la UBA. Asimismo es catedrática de “Configuraciones Familiares Emergentes” de la Carrera de Ciencias de la Familia de la Universidad Nacional de San Martín.

Además ha escrito el libro “Historias infames, los maltratos en las relaciones” y numerosos artículos sobre el tópico género en la terapia sistémica y la violencia en los patrones de relaciones familiares en una de las revistas más prestigiosas de la Argentina vinculada a la psicología llamada: Sistemas Familiares.

En la actualidad, Ravazolla también se destaca como miembro del comité asesor de la revista argentina Sistemas Familiares, de la publicación chilena De Familias y Terapias y  de la revista Thérapie Familiale de habla francesa.

Asimismo, es colaboradora internacional de Familia em Foco –Teoria e Clínica, publicación del Centro de Estudios da Familia e do Individuo de Porto Alegre, Brasil y  miembro consultor de la Clínica de Psicoterapia e Instituto de Mediaçáo, Porto Alegre, Brasil y de la Red Latinoamérica de Salud Mental, que depende de la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Participó de numerosos congresos nacionales e internacionales sobre temas de su especialidad y desde hace más de 15 años es supervisora general y asesora en las temáticas de género y de familia de la Fundación Proyecto Cambio, Buenos Aires, Argentina. Una Institución dedicada a la rehabilitación ambulatoria de adicciones.

Cabe señalar que, la capacitación será de modalidad gratuita y se hará entrega de certificados a todos los presentes.

A los interesados se les solicita se le solicita comunicarse a través del correo escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar, o bien al teléfono (02901) 429500 interno 9578 perteneciente a la Escuela Judicial.

 

Previous La Doctora Battaini participó de la reunión de la JuFeJus en San Miguel de Tucumán
Next Realizarán una videoconferencia sobre “La evaluación de riesgo en la violencia doméstica”

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia presente en ceremonia aniversario de la Base Naval Ushuaia

(16/12/16) El Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Salvador Stratico participó este viernes 16 de diciembre de la ceremonia aniversario de la Base Naval

Rinden homenaje a los caídos en el hundimiento del Crucero Belgrano

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia de homenaje a los 323 tripulantes caídos en el hundimiento del Crucero General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de

Entrevistaron a postulantes a Juez Electoral en el Consejo de la Magistratura

(18/07/16) Siete de los nueve candidatos habilitados para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, fueron entrevistados este lunes 18, en