La JU.FE.JUS promoverá la adhesión a los Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información

(28/03/2022) Con el objetivo de promover a la adhesión a los “Requisitos mínimos de seguridad de la información” por parte de los Poderes Judiciales del país, la Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y jueza de Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini con el Vicepresidente del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ) firmaron un acta de compromiso con el Director Nacional de Ciberseguridad, Sr. Gustavo Sain.

El acta, que fue rubricada el pasado viernes 11 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece que la Dirección Nacional de Ciberguridad se compromete a asistir técnicamente a los Poderes Judiciales que expresen su adhesión a la aplicación de estos “Requisitos Mínimos”.

“Destaco la importancia de este acuerdo porque significa un gran avance, un gran respaldo, un gran soporte para las provincias argentinas tener la colaboración de esta Dirección en una materia tan sensible como es la seguridad de toda nuestra informatización, de todos los sistemas digitales judiciales”, resaltó la presidente de la Ju.Fe.Jus, la Dra. Battaini.

Los Requisitos Mínimos de Seguridad de la Información fueron establecidos por la Dirección Nacional de Ciberseguridad en la Decisión Administrativa 641/2021 para elevar los estándares de ciberseguridad de las organizaciones que los adopten y promover una política pública que enmarque una conducta responsable en materia de ciberseguridad en los organismos estatales, sus agentes y funcionarios.

De acuerdo al contenido del acta, la Ju.Fe.Jus promoverá la adhesión a la medida, considerada una “valiosa iniciativa”, porque el acelerado proceso de digitalización, que los Poderes Judiciales de todo el país llevaron adelante por la pandemia, exigió la adopción de medidas adecuadas para la protección de sus sistemas informáticos.

El acuerdo constituye “un hito y nos va a dar un apoyo y una ayuda sumamente importante a las provincias argentinas”, concluyó Battaini.

Previous El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en la reunión mensual del Foro Patagónico
Next El Superior Tribunal de Justicia entregó una placa al Centro de Ex Combatientes de Ushuaia

También te puede interesar

El Consejo de la Magistratura eligió a 8 jueces

Los integrantes del Consejo de la Magistratura, eligieron este miércoles a los jueces laborales y de instrucción de los distritos judiciales Sur y Norte, así como también de la Cámara

Cambios en el dictado del Programa de Actualización del Código Civil

La Secretaría Académica de la Escuela Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, informó que por cuestiones técnicas de estabilidad de la conexión de Internet, se

Continúa en Ushuaia el desarrollo del juicio contra tres imputados por robos

El juicio oral que se lleva adelante desde este miércoles en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, en el que se busca determinar las responsabilidades