La JUFEJUS tuvo su primera reunión de 2022 en la provincia de Entre Ríos

USHUAIA.- La presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Dra. María del Carmen Battaini, encabezó la semana pasada la primera reunión del año de la Comisión Directiva, en la provincia de Entre Ríos.

Participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik, el vicepresidente Dr. Gonzalo Sagastume (virtual), y el juez Dr. Ernesto Löffler de modo presencial.

En el encuentro, la Comisión Directiva ratificó su apoyo institucional a los jueces y juezas del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que integran el Tribunal de Enjuiciamiento en esa provincia, a raíz de los acontecimientos ocurridos.

Aprobó una declaración de apoyo y solidarización con el Poder Judicial de la provincia de Chaco, por la labor que están llevando a cabo de modo “transparente y eficiente” para superar las dificultades que generó el ataque cibernético que sufrieron.

En tal sentido, valoraron que ese Poder Judicial se caracteriza por ser “pionero en garantizar el acceso a justicia”, situación que se reflejó particularmente en tiempos de pandemia. 

El Instituto Federal de Innovación Tecnológica y Justicia (IFITEJ) informó sobre las gestiones pertinentes y propuso reunirse la segunda quincena de abril, para abordar el tema de ciberseguridad con técnicos informáticos y sugirió la adhesión a las recomendaciones sobre los estándares mínimos de ciberseguridad.

Asimismo, hizo mención de los avances en materia de tecnología y de desarrollo colaborativo en los que están trabajando, cuyos primeros productos serán el Bus de Comunicación Electrónica entre todos los poderes judiciales y el desarrollo de un Gestor documental común.

Por otra parte, se abordaron las acciones diseñadas y desarrolladas por el Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR), entre las que se desataca la elaboración de módulos de capacitación en cumplimiento de la Ley Yolanda que se desarrollará para todos los poderes judiciales.

Previous El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en los actos de apertura de sesiones ordinarias de Río Grande y Ushuaia
Next La Dra. Marchisio juró como Jueza del Tribunal de Juicio de Río Grande

También te puede interesar

Battaini participó del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas

  (28/06/2019) La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini fue parte de la Delegación Argentina que viajó a Nueva York, para participar de la sesión

Sesionó en Ushuaia la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del país (Ju.Fe.Jus)

(03/04/2017) Su Presidente, el Doctor Rafael Gutiérrez encabezó en Ushuaia la reunión mensual del organismo, que contó con la presencia de quince jueces de todo el país. En la apertura

La Doctora Gareca juró como Prosecretaria del Juzgado de Instrucción N° 2 de Ushuaia

(18/08/15) La jueza María del Carmen Barrionuevo le tomó juramento a la Prosecretaria del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctora Soledad Belén Gareca, conforme la designación