La Red de Escuelas Judiciales sesionó en Ushuaia

Reunión de Reflejar (2)

(05/04/2017)La primera reunión de carácter presencial de 2017 de la Comisión Directiva de la Red Federal de Escuelas Judiciales de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) se desarrolló en Ushuaia el pasado viernes 31 de marzo.

Anteriormente se había realizado una reunión de modo virtual, utilizándose como punto de origen la sala de videoconferencias del CFI de la capital fueguina.

La construcción de la currícula de Reflejar que se ofrece a las escuelas judiciales de todo el país, la incidencia de los cursos de capacitación que dictan las escuelas judiciales al momento de los concursos de las distintas jurisdicciones y la definición de los ejes del próximo congreso de capacitación que se está organizando fueron los principales temas abordados por sus integrantes.

Se expuso además el avance de los micros audiovisuales de reflexión que desde la propuesta en los congresos de capacitación han evolucionado y que las diferentes escuelas producen con el aval que representa el acompañamiento de Reflejar.

Los citados micros son herramientas de impacto directo, que se presentan como disparadores de distintos temas, como por ejemplo sobre atención en mesa de entrada, derechos humanos y liderazgo, entre otros.

En esta oportunidad contó con la presencia de su Presidente Doctora María del Carmen Battaini; de la vicepresidente Doctora Claudia Mizawak (Entre Ríos); delos vocales, Doctora Iride María Isabel Grillo (Chaco); Doctor Sergio González (Jujuy); Mercedes Balnc de Arabel (Córdoba), Doctora Alejandra Barrionuevo; Aida Manitta (Córdoba); Analía Pérez (San Juan); del Secretario Académico Doctor Eduardo Molina Quiroga (CABA); de la secretaria General Adjunta Doctora Jessica Name (Tierra del Fuego) y de la Secretaria Académica Adjunta Doctora María Rosario Augé (Chaco). Asimismo estuvieron presentes la Doctora Rosanna Pía Venchiarutti (Misiones) y el Doctor Miguel Ángel Donet (Chubut).

Previous Andrés Leonelli juró como Relator del Superior Tribunal de Justicia
Next El Foro Patagónico sesionó en Ushuaia

También te puede interesar

Establecen prórroga para la presentación de ofertas para construcción del edificio del Superior Tribunal de Justicia

(06/07/16) La fecha en la que se procederá a realizar la apertura de sobres será el miércoles 13 de julio, a las 10 en la Sala de Audiencias del Superior

El Poder Judicial de Tierra del Fuego participó del “XIII Congreso Mundial de Mediación”

(29/11/2017) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participó desde el lunes 20 al sábado 25 de noviembre  del  XIII Congreso Mundial de Mediación,

Invitan a participar de las Jornadas de Derecho Privado

(19/09/2022) Las Jornadas tendrán lugar el lunes 26 y martes 27 de septiembre, en el Salón de Actos “Conrado Witthaus” del edificio de tribunales de Ushuaia. Habrá importantes expositores de