La vulnerabilidad y conflicto con la ley penal en la niñez y adolescencia fue eje del Congreso Nacional de Capacitación Judicial de REFLEJAR

(04/11/2019) Ante un nutrido auditorio, se dio inicio al XXIII Congreso Nacional de Capacitación de la Red de Escuelas Judiciales de las provincias argentinas (REFLEJAR),  que se llevó a cabo este jueves 31 y viernes 1 de noviembre en el Palacio de Justicia de San Luis.

La apertura del Congreso, que se desarrolló en relación a la temática de la Niñez, Adolescencia, Vulnerabilidad y Conflicto con la Ley Penal, estuvo a cargo de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Doctora María del Carmen Battaini quien estuvo acompañada por la presidente de la Red de Escuelas Judiciales de las provincias argentinas (REFLEJAR), Doctora Claudia Mizawak.

Asimismo pronunciaron las palabras inaugurales, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis, Doctor Carlos Alberto Cobo y la directora de la Escuela de Especialización para la Magistratura y la Función Judicial “ Doctor Juan Crisóstomo Lafinur”, Doctora Marta Raquel Corvalán.

Asistió también en representación de la Escuela Judicial de Tierra del Fuego, Adriana Mansilla.

En la jornada del jueves 31, la Doctora Battaini, en representación de la Ju.Fe.Jus, y la representante de UNICEF, Doctora Mariangeles Misuraca suscribieron el acta de intención con UNICEF.

Además, se desarrollaron un número de conferencias vinculadas a los tópicos del cibercrimen y la prueba científica, entre otros.

Por otra parte, se realizaron conversatorios sobre la experiencia de capacitación judicial en materia de niños, niñas y adolescentes.

El viernes 1 de noviembre, se presentaron a los organismos que articulan con los Poderes Judiciales en el abordaje y capacitación sobre temas de niños, niñas y adolescentes (NNA).

Acto seguido, se desarrolló una disertación sobre  “Los indicadores mínimos en materia penal juvenil: UNICEF” y se expuso sobre el funcionamiento de la Cámara Gesell.

Por último, destacados oradores abordaron la cuestión de la “Analítica de datos a partir del uso de TIC´S para una justicia más eficiente”.

A modo de cierre del Congreso, se procedió a la lectura de conclusiones por medio de una mesa académica.

Previous El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en festejos por los 25 años del Poder Judicial
Next Reconocen la labor del Servicio Penitenciario a 10 años de su creación

También te puede interesar

La Dra. Aparici participó del II Encuentro Nacional y I Iberoamericano de Ambiente, Ciencia y Justicia

LA PAMPA. – El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la elaboración de una “Guía de buenas prácticas en el peritaje ambiental” que refleje los mejores usos, experiencias y costumbres

Asesoran al Poder Judicial de Santa Cruz en materia de software gratuito

(10/05/16) En el marco del Foro Informático de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.)

El Superior Tribunal de Justicia presente en las II Jornada de Responsables de Recursos Humanos

(13/06/2017) Con el objetivo de dale tratamiento a diferentes cuestiones relacionadas con el perfil del empleado judicial se desarrolló entre los días jueves 8 y viernes 9 de junio en