Las Dras. Schapochnik y Martire asumieron como fiscales en Ushuaia

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume, tomó juramento a las Dras. María Paula Schapochnik y María Guadalupe Martire. Ambas asumieron en los cargos de Agentes Fiscales del Distrito Judicial Sur, tras una destacada carrera judicial.

La ceremonia contó con la presencia del Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, y con la asistencia del Secretario de Superintendencia y Administración, Dr. Alejandro Sherriff. 

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Sagastume advirtió que, en este proceso de capacitación plena del Poder Judicial, “el estar atento a la evolución de las necesidades sociales de la provincia, amerita la creación de estas fiscalías especializadas que van a ser positivas en concentrar en dos personas toda la temática relativa a estas circunstancias tan delicadas”.

En tal sentido, felicitó al Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Dr. Eduardo Urquiza por ser el promotor de proyecto de la creación de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, con anuencia del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramatti.

Por su parte, al hacer uso de la palabra el Dr. Urquiza hizo hincapié en la trayectoria y mérito de las Doctoras designadas y en la importancia de los roles a asumir para toda la Provincia en general. Finalmente, les auguró el mayor de los éxitos en sus gestiones.

La Dra. Schapochnik asumió en el cargo de Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, creada por Acordada Nº 232/2022 del Superior Tribunal de Justicia, el 15 de diciembre de 2022.

La creación de esta Fiscalía Especializada tiene como objetivo continuar trabajando en el servicio de justicia para víctimas y personas vulnerables, profundizando el trabajo dirigido a brindar una respuesta integral y eficiente a las situaciones que requieren un abordaje especial.

Trayectoria de las personas designadas

La Dra. Schapochnik ingresó al Poder Judicial en el año 2003 como Prosecretaria del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 DJS y en 2009 asumió en el cargo de Secretaria en la misma unidad funcional. En 2012 se trasladó al Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 DJS, y luego, en 2013 a la Oficina de Jurisprudencia. Finalmente, en 2015 ingresa al Ministerio Público Fiscal como Secretaria hasta la fecha. 

Por su parte, la Dra. Martire  ingresó al Ministerio Público Fiscal en el año 2005 como agente judicial, y en 2013 asumió en el cargo de Prosecretaria, para luego convertirse en 2018 en Secretaria de la Fiscalía hasta la fecha. Con esta nueva designación como  Agente Fiscal,  se suma al equipo de fiscales de Ushuaia junto con los Dres. Fernando Ballester Bidau, Daniel Curtale, Nicolás Arias y el Dr. Eduardo Urquiza como Fiscal Mayor.

Previous Condenan a 3 años de prisión en suspenso a un hombre
Next Elecciones 2023: Piden a postulantes para ser autoridad de mesa confirmar asistencia a las capacitaciones

También te puede interesar

La Doctora Battaini participó de la caminata de Mentoreo

( 13/03/2017)El pasado sábado se llevó adelante en Ushuaia, la segunda caminata de Mentoreo organizada por la ONG Voces Vitales, de la que participó la Juez del Superior Tribunal de

Battaini disertó en las XXV Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina

(18/06/2019) La presidente del Suprior Tribunal de Justicia de Tierra de Fuego y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad

La Ju.Fe.Jus implementará el patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

(31/08/2018)  Así quedó plasmado en un acta de adhesión que firmó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y la Presidente de la Junta Federal