Las Juntas Electorales proclamaron a los candidatos electos

Juntas Electorales

(14/10/15) En una ceremonia realizada en la Sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura, los integrantes de las Juntas Electorales Provincial y Municipal de Ushuaia, proclamaron a los candidatos que resultaron electos en las elecciones del 21 y 28 de junio.

El acto estuvo presidido por los integrantes de la Juntas Electorales Provincial, Juez Electoral subrogante, Doctor Alejandro Sergio Fernández, el Juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones, Doctor Ernesto Adrián Löffler, el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Doctor Guillermo Massimi, y por la Junta Electoral Municipal de Ushuaia, la ciudadana Elizabeth Guevara. Además integró el panel de autoridades el Secretario del Juzgado Electoral, Doctor Marcelo Guzmán.

Asistieron los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, y participaron funcionarios provinciales y representantes de las Fuerzas de Seguridad.

En la apertura de la ceremonia, al hacer referencia a las pasadas elecciones el presidente de la Junta Electoral Provincial y Juez de la Cámara de Apelaciones, Doctor Ernesto Loffler destacó algunas particularidades del acto electoral. Enumeró que por tercera vez consecutiva haya llegado al cargo de Gobernador una mujer (dos mandatos de la Gobernadora Ríos y ahora a Rosana Bertone); que por primera vez haya votado en la elección provincial un ciudadano con DNI argentino, con domicilio en Puerto Argentino en referencia a Alejandro Betts; y que hubo un incremento en la participación del electorado, de un total de 132.403 electores votaron 93.128, el 70,37 % de participación, numero superior a la elección anterior cuando se alcanzo el 65 % de votantes.

Mencionó que en esta oportunidad las Juntas Electorales encararon el desafío de corregir los errores cometidos en 2011; uno de ellos las demoras que se sucedieron en las escuelas a la hora de emitir el voto.

En razón de ello contó que se instrumentó la habilitación de dos espacios de votación por aula y una caja contenedora de boletas.

“¿La experiencia nos ha demostrado que se ha hecho todo bien? No, hay un terreno para avanzar firmemente”, aseveró.

Abogó por la incorporación de las modernas tecnologías de la información y la comunicación, al proceso judicial y electoral, por lo que invitó a las autoridades electas a enfrentar el “desafío de estudiar la utilización de la boleta única electrónica”.

“Esta Junta Electoral se decidió firmemente a  abrir con audacia un camino, el camino esta abierto, invito a la autoridades electas a transitar e incorporar las nuevas herramientas tecnológicas para hacerles mas fácil la vida a la gente de Tierra del Fuego”, puntualizó.

Acto seguido, -y tras dar lectura al acta de proclamación de las autoridades municipales electas de Río Grande-, el Juez Electoral Subrogante Alejandro Fernández hizo entrega de los certificados a los concejales de esa ciudad.

Luego, los integrantes de la Junta Electoral hicieron lo propio con los concejales e intendente municipal electo de Ushuaia.

Más tarde, se entregaron los diplomas a los concejales e intendente municipal electo de Tolhuin. Acto seguido las autoridades electorales hicieron lo propio con los quince legisladores electos, así como también al Vicegobernador y Gobernadora electa, Juan Carlos Arcando y Rosana Bertone. 

Electos

Autoridades municipales electas de la ciudad de Río Grande

Concejales

Raúl Homero Von der Thusen

Miriam Gladis Mora

Paulino Baltasar Jesus Rossi

Alejandro Gabriel Nogar

Verónica Evangelina González

María Laura Colazo

María Eugenia Dure

Intendente Gustavo Melella

Autoridades municipales electas de la ciudad de Ushuaia

Concejales

Norberto Gastón Ayala

Silvio Fabián Bocchicchio

Juan Carlos Pino

Juan Manuel Romano

Ariel Tomás Bertotto

Ricardo Juan Garramuño

Hugo Victoriano Romero

Intendente Walter Claudio Raúl Vuoto

Autoridades municipales electas de la ciudad de Tolhuin

Concejales

Francisco Alberto Oliva

Ana Paula Cejas

Jeannette del carmen Alderete Gallardo

Marcelo Manuel Muñoz Fernández

Matías Miguel Rodríguez Ojeda

Intendente Claudio Eduardo Queno

Legisladores provinciales electos

Pablo Gustavo Villegas

Liliana Martínez Allende

Marcela Rosa Gómez

Ricardo Andrés Romano

Cristina Ester Boyadjian

Claudio Daniel Harrington

 Pablo Daniel Blanco

 Andrea Graciela Freites

Mónica Susana Urquiza

Angelina Noelia Mariné Carrasco

Federico Ricardo Bilota Ivandic

Oscar Hugo Rubinos

Damian Alberto Löffler

Ricardo Humberto Furlan

Myriam Noemí Martínez

Vicegobernador electo, Juan Carlos Arcando

Gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego Rosana Andrea Bertone

Previous Inicia en Río Grande juicio por abuso sexual agravado
Next Juicio por abuso agravado iniciará nuevamente el próximo jueves 22

También te puede interesar

Realizan última reunión de la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil y Comercial

(22/12/19) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, en su calidad de Presidente de la Comisión que tiene a su cargo el análisis de la reforma del

Condenan a un hombre por cometer delitos mediando violencia de género

USHUAIA.- La jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó condenó este jueves 30 de marzo, a un hombre a la pena de 6 meses de

Asumió Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal del DJS

(20/04/16) La Doctora Mariel Jesús Zanini juró este martes como Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, en una ceremonia que tuvo lugar en instalaciones de la