Los abogados de la Provincia eligen a sus representantes en el Consejo de la Magistratura

sede-consejo-de-magistratura

( 24/11/16) Más de ochocientos abogados matriculados de la Provincia, están habilitados para votar este viernes 25, en el acto electoral donde surgirán los nuevos representantes en el Consejo de la Magistratura, el órgano de selección y remoción de jueces.

En Ushuaia, la votación tendrá lugar en la Escuela Judicial del edificio de Tribunales, mientras que en Río Grande se desarrollará en los Tribunales del Ex-Campamento YPF, en el horario de 8 a 14.

Del padrón provincial que difundió el Juzgado de Primera Instancia Electoral, se desprende que en Río Grande hay unos 362 abogados habilitados para sufragar, en tanto que en la capital provincial el número alcanza a los 472 matriculados.

Los candidatos

Los postulantes a ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, en representación de los abogados de Ushuaia son los doctores Oscar Juan Suarez, Daniel Alejandro Sacks, Fernando Andrés Vera, y Juan Carlos Stevenson Álvarez Santullano.

En cambio, para la representación de los matriculados de Río Grande sólo se postularon los doctores Eduardo De La Puente y Rafael Carlos Diez.

Los dos representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande que resulten elegidos por sus pares, se sumarán a integrar el Consejo de la Magistratura, junto al Presidente del órgano, Javier Darío Muchnik,  y los consejeros Virgilio Juan Martínez de Sucre, Leonardo Gorbacz, Mónica Urquiza y Federico Bilota Ivandic.

Acerca de la normativa

La Ley Provincial Nº 8 establece el procedimiento a observarse en la elección de estos representantes y otorga jurisdicción al Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial para intervenir en todas las incidencias derivadas de ese proceso.

El Juzgado se encarga de elaborar el cronograma que lo regirá; confecciona y depura el padrón de abogados (padrón con inscripción voluntaria, ya que solo figuran en él aquellos ciudadanos que deseen integrarlo y que acrediten la calidad de letrado y una residencia mínima de dos años en la Provincia).

Dispone además de la instalación de las mesas receptoras de votos; registra candidaturas; oficializa boletas de sufragio; organiza y fiscaliza la elección; procediendo además con todas aquellas tareas vinculadas al escrutinio.

 

Previous La Doctora Vallejos es la nueva Secretaria Interina de Demandas Originarias
Next Autoridades del Poder Judicial disertaron en la conferencia “Avances y Desafíos “

También te puede interesar

Se realizará en Ushuaia una conferencia sobre «Tópicos en Patología Pediátrica y Forense»

(29/08/16) Este miércoles 31 de agosto, de 10 a 12 y de 14:30 a 17, se llevará a cabo una conferencia que versará acerca de los «Tópicos en Patología Pediátrica

Ponen en funciones el Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia en la Junta Federal de Cortes

CORRIENTES.- Será presidido por el juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro. Así lo resolvió la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes de Superior

El Doctor Muchnik abrió la actividad académica “Derecho Disciplinario Judicial”

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, dio la bienvenida a los integrantes de FOFECMA y JUFEJUS, e hizo mención al “principio de legalidad” que debe