Los Doctores Aramburu y Bembihy Videla juraron como jueces

 

ceremonia-de-jura

(06/10/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, tomó formal juramento a los Doctores Isidoro José Mario Aramburu y Rodolfo Raúl Andrés Bembihy Videla, quienes asumieron como jueces este miércoles. La Doctora Battaini señaló que los magistrados deben tener un “perfil humano y lograr empatía, y no sólo resguardarse en su despacho y dictar sentencias”.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Ushuaia, se llevó adelante esta tarde la jura de dos nuevos jueces de Tierra del Fuego, que contó con la presencia del Vicepresidente y Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, y de la Gobernadora Rosana Bertone.

Tras la lectura del acta de rigor, que estuvo a cargo del Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, el primero en prestar juramento fue el Doctor Aramburu, como Juez de Primera Instancia Electoral, y luego hizo lo propio Bembihy Videla como Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.

La Doctora María del Carmen Battaini, dio la bienvenida a los magistrados al Poder Judicial, quienes fueron designados a los cargos de Juez, luego de “haber cumplido todos los requisitos legales, constitucionales y reglamentarios”.

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, reflexionó además en el perfil del Juez en el Siglo XXI, y sostuvo que “no solo debe ser aquella persona que se resguarde en su despacho y dicte sentencias, sino que también debe tener un perfil humano y lograr empatía”.

“No sólo tenemos que tener habilidades académicas o jurídicas; no solo es la administración de justicia la que nos llama y nos conmueve, sino que tenemos que tener otras capacidades y competencias transversales, que hacen a la gestión, al liderazgo y a la empatía”, expresó la Magistrada.

La ceremonia contó además con la presencia del Intendente Walter Vuoto, de integrantes del Consejo de la Magistratura, y de Jueces, Defensores, Fiscales y agentes del Poder Judicial.

Previous Nuevo encuentro de Mujeres de Paz en la fundación Kau Yak
Next El Consejo de la Magistratura avanzó en nuevos concurso para ocupar cargos de juzgados vacantes

También te puede interesar

La Doctora Ravazzola disertó sobre género y violencia en relaciones familiares

Alrededor de setenta asistentes se reunieron el pasado viernes y sábado en el Salón Conrado Witthaus, para presenciar la capacitación denominada “Temas y dilemas sobre el género y la violencia

El Consejo de la Magistratura sesionó en Ushuaia

(6/12/22) La Dra. Edith Miriam Cristiano fue elegida por el Consejo de la Magistratura para ocupar la 5ta vocalía del Superior Tribunal de Justicia. En tanto que la Dra. Luciana

Presentaron en Río Grande la obra “La emoción Violenta como Causal de Inculpabilidad”

(18/07/16) Con un auditorio de OSDE colmado de público, se llevó a cabo la presentación del Libro titulado “La Emoción Violenta como Causal de Inculpabilidad”, cuya autoría corresponde al Doctor