Los Dres. Cappellotti y Satini juraron como jueces de la Cámara de Apelaciones de Río Grande

RÍO GRANDE.– La toma del juramento de los Dres. Daniel Osvaldo Satini y Francisco José Cappellotti como jueces de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte estuvo a cargo del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik.

A la ceremonia de jura, que se llevó adelante este martes 2 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, asistieron además el vicepresidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume y el juez Dr. Ernesto Adrián Löffler.

Por su parte, la asistencia de la jura estuvo a cargo de la Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman.

El Dr. Muchnik pronunció un discurso de reconocimiento hacia los flamantes magistrados en el que destacó que “es un momento especial para quienes integramos este Poder Judicial poner en funciones a dos magistrados en una de las salas de la Cámara a la que tenemos mucho afecto“.

“Son dos personas que trabajaron fuertemente en la temática jurisdiccional, por lo que le auguramos un buen ejercicio en el desarrollo de la profesión”, esgrimió Muchnik y pidió a los presentes un caluroso aplauso para los flamantes magistrados “por haber sobrellevado las distintas y dificultosas instancias que implica el haber concursado para llegar a los cargos que finalmente fueron designados”.

La designación de los Dres. Cappellotti y Satini quedaron plasmadas en las Acordadas N°05 y 06, respectivamente y fueron rubricadas el pasado jueves 17 de febrero por los jueces del Superior Tribunal de Justicia.

En las acordadas se destaca que el Dr. Cappellotti se distingue por su formación y experiencia profesional, tanto en el ejercicio de su rol como funcionario público, así como de docente universitario y jurista, además de su relevante trayectoria y desempeño dentro del Poder Judicial.

Respecto del Dr. Satini se hizo mención a sus cualidades técnicas y profesionales, sumado a su expertíz adquirida por el ejercicio de su función del Poder Judicial.

Previous La Dra. Cantiani asumió como Agente Fiscal y el Dr. Locatelli como Juez interino del Juzgado Correccional
Next La Dra. Battaini participó de la firma de un convenio nacional para promover proyectos en materia de género

También te puede interesar

Battaini: “Planificar significa subir una escalera interminable, pero debe hacerse de a un escalón y de manera afianzada”

USHUAIA.-  La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini expresó que “es un gran avance para la institución judicial de la provincia el hecho de que

El Tribunal de Juicio hizo lugar al pedido de detención domiciliaria de Donamaría

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvió, a pedido del abogado patrocinante de Felix Donamaría, hacer lugar a la detención domiciliaria, a partir del pasado

El Consejo de la Magistratura avanzó en el desarrollo de los concursos en trámite

(06/06/16) El Consejo de la Magistratura avanzó en el desarrollo de los seis concursos en trámite, luego de hacer un análisis del cumplimiento de los requisitos y de los exámenes