Los jueces del Superior Tribunal participaron de la reunión del Foro Patagónico

LA PAMPA/USHUAIA.- El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superior Tribunales de Justicia sesionó este lunes 16 de septiembre en la provincia de La Pampa con la participación de la  Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini y del Juez Javier Muchnik.

El encuentro fue presidido por el Doctor Sergio Mario Barotto, juez de la provincia de Río Negro y contó además con la participación de la Doctora Elena Fresco de la Pampa y referentes de las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Chubut.

Entre los temas abordados, se destacó la organización de la asamblea anual con la elección de las autoridades.

Al finalizar, los presentes decidieron hacer un cuarto intermedio hasta el miércoles 18 de septiembre, cuando se retomó la agenda de la última reunión del Foro Patagónico, celebrada en la Pampa.

En esta oportunidad lo hicieron mediante el sistema de videoconferencias. En el caso del Superior Tribunal de Justicia el vicepresidente Doctor Gonzalo Sagastume se conectó desde un equipo instalado en la Sala de Acuerdos.

Para lograrlo, se utilizó la aplicación Webex, herramienta tecnológica que forma parte del paquete de soluciones contratado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) a la empresa Telefónica junto con los equipos Cisco.

“Las soluciones en línea de Cisco WebEx® ayudan a los empleados y equipos virtuales de todo el mundo a reunirse y colaborar en tiempo real como si estuvieran en la misma sala”, apuntó el Director de Informática y Comunicaciones del Poder judicial, Ingeniero José Ledesma.

De la videoconferencia participaron además, por parte del Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego los Doctores Daniel Satini y Jesús González Saber.

Previous La Doctora Battaini expuso en panel “Justicia, Administraciones Públicas y Ciudadanía”
Next Hoy se conmemora el 25º Aniversario del Poder Judicial de Tierra del Fuego

También te puede interesar

El Doctor Muchnik abrió la actividad académica “Derecho Disciplinario Judicial”

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, dio la bienvenida a los integrantes de FOFECMA y JUFEJUS, e hizo mención al “principio de legalidad” que debe

El Poder Judicial formó parte de la reunión de jueces y juezas organizado por UNICEF

BUENOS AIRES.- El encuentro tuvo como finalidad culminar la versión ampliada y actualizada al 2023 de la Guía de Buenas Prácticas para el abordaje integral y el acceso a la

El Consejo de la Magistratura pospuso tratamiento de temas por ausencia de integrantes

(04/12/15) El Consejo de la Magistratura pospuso este viernes para su próxima sesión –sin fecha definida- el tratamiento de los puntos previstos en el orden del día debido a la