Maestría en Derecho Administrativo: “mejorará costumbres y modos en el manejo de la administración”

Apertura Maestría en Derecho ADministrativo (2)

(13/03/2017) Así lo afirmó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Sagastume, durante la apertura de la Maestría en Derecho Administrativo que se realizó en Ushuaia, y que tiene cuarenta y siete abogados inscriptos de la Provincia.

El Magistrado, remarcó que de todos los inscriptos en la Maestría se destaca la presencia de miembros del Poder Judicial, así como abogados de la matrícula y del Poder Ejecutivo.

El Doctor Sagastume, sostuvo en consecuencia que “es un buen ámbito para la generación y la apuesta en muchos aspectos que hacen a la tarea administrativa”, dado que va a “mejorar las costumbres y modos del manejo de la administración respecto de los administrados y viceversa”.

La Maestría en Derecho Administrativo que dio inicio el pasado viernes se suma a las dictadas anteriormente a través de la Escuela Judicial: la Maestría en Magistratura y Derecho Judicial (2007-2008); y la Maestría en Derecho Penal (2012-2013). Todas realizadas en la Universidad Austral.

Del acto de apertura que se realizó en instalaciones de la Escuela Judicial, participaron el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, Guillermo Penza; el secretario General de la UEJN, Luis Bechis; el coordinador local de la Universidad Austral en Tierra del Fuego, David Pachtman, y el Secretario Académico de la Escuela Judicial, Daniel Satini.

Sobre la Maestría

El convenio de cooperación institucional y académico de la Maestría en Derecho Administrativo se rubricó entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo con la Universidad Austral, mediante el cual los abogados matriculados en Tierra del Fuego pueden acceder a beneficios especiales sobre los aranceles.

Tiene una duración de dos años y la cursada se llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia, los días viernes por la tarde y sábados por la mañana, cada quince días, y además una semana intensiva por año en el mes de julio.

El dictado de la primera clase, estuvo a cargo del Doctor Alejandro Pérez Hualde, quien es Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.

Es además profesor del posgrado de Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de La Matanza, así como de la cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad de Cuyo y profesor titular de la Universidad de Mendoza.

Previous La Doctora Battaini participó de la caminata de Mentoreo
Next El Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazar la casación interpuesta por la defensa de Cristian Balaguer

También te puede interesar

Establecen la modalidad para coordinar las guardias mínimas en la Feria Judicial Extraordinaria

USHUAIA.- La Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia estableció la nómina de Magistrados de Primera y Segunda Instancia y Funcionarios de todas las instancias que prestarán

Relator del Superior Tribunal de Justicia disertó en Congreso de la Universidad Austral

(16/06/16) El Doctor David Pachtman, quien integra el Cuerpo de Relatores del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego disertó en el Congreso denominado “El estado constitucional de derecho

La Jueza Battaini participó del Encuentro Patagónico de Acceso a Justicia

BUENOS AIRES.- El ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro con representantes de