Más de 40 jueces y juezas participaron de la reunión mensual de Comisión Directiva de la JUFEJUS en Ushuaia

(4/4/22) La presidenta y el vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Dra. María del Carmen y Dr. Jorge Rojas, encabezaron la reunión mensual de la Comisión Directiva que se realizó este viernes 1 de abril, en Ushuaia.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Javier Darío Muchnik ofició de anfitrión, acompañado del vicepresidente Dr. Gonzalo Sagastume y del juez Dr. Ernesto Löffler y de una gran cantidad de jueces y juezas de los poderes judiciales provinciales.

La presidenta de la Junta, Dra. Battaini comentó que durante la reunión se abordaron temas que hacen a “brindar un mejor servicio de justicia”, así como se trataron temas puntuales como “convenios interjurisdiccionales para tener comunicaciones más agiles con incorporación virtual”.

Además, debatieron sobre cuestiones inherentes al Instituto de Capacitación Judicial, a diferentes convocatorias, proyectos y propuestas que la Junta Federal llevará adelante durante este 2022.

Respecto de la reunión mensual de la CD que se realiza a horas del 2 de Abril, la presidenta de la Junta reflexionó que “ha sido un gran honor recibir a cada uno de los jueces y juezas de superiores tribunales en esta provincia, porque han venido a acompañarnos en estos 40 años, desde 1982, en recuerdo de nuestras Islas Malvinas”.

“Eso nos hermana como argentinos, nos une en ese deseo ferviente que tenemos de recuperar a nuestras islas; nuestros corazones laten por ese deseo”, destacó la Dra. Battaini, quien expresó que es un “placer ver como cada uno de ellos se ha expresado con todo sentimiento, lo que piensan de esta Gesta y la emoción que sienten de estar en estas tierras”.

De la reunión de Comisión Directiva participaran los vocales Dr. Fernando Augusto Niz (Corrientes); Dr. Ariel Gustavo Coll (Formosa); Dr. Luis Brizuela (La Rioja); Dra. Alicia Mercau (Santa Cruz); Tesorero Dr. Hugo Díaz (La Pampa); Protesorera Dra. Emilia María Valle (Chaco); Revisora de Cuentas suplente Dra. Adriana García Nieto (San Juan).

También estuvieron presentes los jueces Dr. Santiago Otamendi (CABA); Dr. Néstor Hernán Martel (Catamarca); Dr. Guillermo Semhan y Dr. Eduardo Panseri (Corrientes); Dr. Víctor del Río y Dra. Iride Grillo (Chaco); Dr. Miguel Giorgio y Dr. Daniel Carubia (Entre Ríos); Dr. Marcos Quinteros, Dr. Ariel Coll, Dr. Guillermo Alucin (Formosa); Dr. José Manuel del Campo (Jujuy), Dra. Elena Fresco, Dr. José Sappa (La Pampa); Dra. Ana Becerra, Dra. Gabriela Asis (La Rioja); Dr. Daimiro Garay Cueli (Mendoza); Dra. Adriana García Nieto, Dr. Daniel Olivares Yapur y Juan José Victoria (San Juan); Dr. Jorge Levingston (San Luis); Dr. Enrique Peretti (Santa Cruz); Dr. Rafael Gutierrez y Dr. Roberto Falistoco (Santa Fe) y Dr. Edgardo Lludgar (Santiago del Estero).

Previous El Foro Patagónico promueve la continuidad en la presidencia de la JUFEJUS de la Dra. Battaini
Next Ushuaia fue sede de la Apertura del Año Académico de REFLEJAR

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el aniversario de Ushuaia

(12/10/15) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego,Doctor Javier Darío Muchnikparticipó este lunes 12 de octubre de los actos organizados por el  festejodel 131° aniversario de

Magistrados participan del seminario “Gobierno y Educación Judicial” organizado por la Escuela de Derecho de New York

(15/05/2019) El seminario denominado “Gobierno y Educación Judicial” que se llevó adelante, desde el 28 de abril al  4 de mayo, en las sedes de la Escuela de Derecho y

Sagastume participó como panelista en el “II Congreso Mundial de Dialogo Intercultural e Interreligioso”

(03/11/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume participó como panelista del “II Congreso Mundial de Dialogo Intercultural e Interreligioso  “Una senda hacia la paz”, que se