Más de mil autoridades de mesa fueron capacitadas para las elecciones

Capacitación autoridades de mesa

El Juzgado Electoral capacitó a unas mil doscientas personas que oficiarán como autoridades de mesa en las elecciones provinciales y municipales del 21 y 28 de junio, en Tierra del Fuego.

El Prosecretario del Juzgado Electoral, Luis Bechis, tuvo a cargo el dictado de las charlas en Río Grande y Ushuaia, donde se desarrollaron cuatro capacitaciones, como así también en Tolhuin.

En Río Grande fueron capacitadas 534 personas; 36 en Tolhiun y en Ushuaia 633, quienes recibieron información acerca de cómo se desarrollará el proceso electoral el día de las votaciones, desde el inicio hasta el final de la jornada.

Para el domingo 21 y 28, se prevé que las 1203 autoridades de mesa, estén distribuidas de a tres por mesa o bien que haya un mínimo de 2 autoridades.

Para esta ocasión, la Junta Electoral Provincial y Municipal dispuso que los presidentes de mesa perciban un pago de 3.000 pesos, mientras que los asistentes recibirán 2.500 pesos.

Las autoridades de mesa también pueden descargar el archivo PDF del instructivo de las elecciones, en el sitio web eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/wp-content/uploads/2015/06/MANUAL.pdf. Allí hay información detallada referida a la instalación de la mesa, armado de la urna de votación, cuarto oscuro, falta de boletas, y electores empadronados con capacidades reducidas.

Además, se recuerda cuáles son los documentos que están habilitados para que la persona pueda emitir el sufragio, como también en qué consiste la clausura del acto electoral, cómo se realiza el escrutinio de mesa y la apertura de la urna.

Previous El Superior Tribunal de Justicia rechazó recurso extraordinario de casación presentado por UNIR TDF
Next Comienza juicio contra hermanos por homicidio en grado de tentativa

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación de la defensa

El Superior Tribunal de Justicia rechazó los recursos de casación interpuestos por los defensores de Héctor Omar Caraffa, y de los hermanos Maximiliano Oscar Farías y Gustavo Ariel Farías. El

Implementan el Sistema de Gestión de Calidad en el Poder Judicial

(21/09/2017) Integrantes del Registro de Propiedad Inmueble y del Juzgado de Instrucción Nº1 Distrito Judicial Sur participaron de unas serie de 12 encuentros de capacitación a los fines de implementar

El Superior Tribunal de Justicia participó de homenaje por el hundimiento del Guardacostas “Río Iguazú”

En representación del Poder Judicial, la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó este viernes del acto conmemorativo del 33 aniversario de la actuación de