Mediante videoconferencia, la Doctora Battaini presidió reunión de Reflejar

Videoconferencia Reflejar (2)

(30/05/16) Mediante el uso de la técnica que ofrece la videoconferencia, la Doctora María del Carmen Battaini participó desde Ushuaia de la reunión de la Red de Escuelas Judiciales del país, la cual preside. Del encuentro virtual participaron representantes de las provincias de La Pampa, San Luis, Entre Ríos, San Juan, Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego.

En cumplimiento de la agenda prevista, en la reunión se trabajó sobre la organización del próximo Congreso de capacitación que tendrá lugar en Córdoba, los primeros días de noviembre. El foco de la actividad estará en todos los centros de capacitación de las provincias, tengan la mayor participación posible, para sumar ideas e incrementar las posibilidades de cada espacio.

Entre los participantes se analizó además, de qué modo realizarán capacitaciones respecto del impacto y consecuencias que genera el uso de las redes sociales y los aspectos éticos a tener en cuenta por parte de jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

El tema se introdujo para debate, a merced del documento de la Cumbre Iberoamericana de Ética Judicial que da pautas claras de cómo manejar el uso de las redes, y aclara las consecuencias de no diferenciar el uso de la redes en el rol personal e institucional.

En otro de los puntos del Orden del Día, se avanzó en el diseño del Sitio Web de Reflejar –desarrollado por la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego- que fusionó la antigua página y un blog, y lo desarrolló en lenguaje WordPress (interfaz gratuito). En este punto se tomó la decisión de que cada Provincia pueda auto gestionar su información.

También se analizaron las postulaciones para elegir autoridades referentes de las Escuelas Judiciales dado que el 2 y 3 de junio se realizará el encuentro nacional de representantes de escuelas judiciales y la asamblea de Reflejar para elegir a las nuevas autoridades.

Previous Un total de 445 personas llegaron a la instancia final del examen de suficiencia para ingresar al Poder Judicial
Next Funcionarios del Superior Tribunal de Justicia participaron del “Foro de Género”, que se concretó en Río Grande

También te puede interesar

Nueva Secretaria de Menores en el Juzgado de Familia N° 2 de Ushuaia

(15/02/2017) La Doctora María Julia Barceló prestó juramento el pasado viernes como Secretaria de Menores del Juzgado de Familia y Minoridad N° 2 del Distrito Judicial Sur. La ceremonia que

Mañana se darán a conocer los alegatos por juicio de robo agravado en Ushuaia

(06/04/16) Este jueves a partir de las 9.30 se darán a conocer los alegatos en el juicio oral y público que dio inicio en la jornada del miércoles por la

El Superior Tribunal de Justicia participó del 203º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina

 (10/07/2019) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini participó este martes 9 de julio de la ceremonia por