Médicos forenses dictaron taller en la Escuela Judicial de Ushuaia

Taller de Medicos ForensesEl Superior Tribunal de Justicia a través de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego desarrolló éste miércoles en Ushuaia el Taller “Cómo solicitar, elaborar e interpretar informes técnicos” a cargo de los Doctores Daniel Adrián Crescenti y Luis Alberto Bosio, Ex integrantes del Equipo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; y el Médico Forense, Doctor Julio Alberto Ravioli.

 

A la actividad, que formó parte de la capacitación continua que desarrolla la Escuela Judicial asistieron Magistrados, Funcionarios y Agentes Judiciales de todas las unidades funcionales del Distrito Judicial Sur, con el objeto de reflexionar y fomentar el intercambio entre médicos y Magistrados en relación a los informes periciales.

 

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Salvador Stratico.

 

Al finalizar, en nombre del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini hizo entrega de presentes recordatorios.

 

El Doctor Bosio es médico de la UBA, ex decano del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación,  la que integro durante más de 20 años. Es antropólogo forense, integrante “ad – hoc” del Equipo Argentino de Antropología Forense y docente de grado y posgrado.

 

El Doctor Julio Alberto Ravioli, es Auditor del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, médico especialista en Nefrología, médico legista de la UBA; Licenciado en Criminología, médico psiquiatra universitario, asesor y auditor en el Área de Diálisis y Trasplante de IOMA, asesor médico legal y Director Técnico Científico del INCUCAI, integrante del Comité de Bioética de Investigación y de Bioética Cínica del CEMIC.

 

El Doctor Daniel Adrian Crescenti es Médico Forense de la Justicia Nacional y médico legista, especialista en Cirugía. Realizó diversos trabajos científicos y de investigación. Obtuvo una gran cantidad de premios y becas y es Jefe de Residentes de Cirugía General.

 

 

 

 

Previous Asumió el nuevo Secretario de Menores del Juzgado de Familia N° 1 en Ushuaia
Next El Superior Tribunal de Justicia recordará 20 años del Poder Judicial de Tierra del Fuego

También te puede interesar

Referente del Premio a la Calidad Judicial capacitó a unidades del Poder Judicial

(28/03/2017)Son tres de las áreas del Poder Judicial de Tierra del Fuego que postularon para acceder al Premio Nacional a la Calidad Judicial. El viernes pasado recibieron capacitación sobre los

Recordaron el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

20/08/2019.- La conmemoración del 169º Aniversario por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín contó con la participación de la Doctora María del Carmen Battaini, quien

Nuevo encuentro de Mujeres de Paz en la fundación Kau Yak

(04/10/16) El grupo de Mujeres de Paz fueguinas mantuvo este lunes su cuarto encuentro, que se llevó a cabo en la Fundación Kau-Yak, un centro de día al servicio de