Muchnik y Battaini participaron de la IX Jornada Institucional dirigida a integrantes de Ju.Fe.Jus.

Reunion comisión directiva Jufejus 1

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini participaron en representación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, de la IX Jornada Institucional dirigida a los integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

El encuentro se desarrolló los días 20 y 21 de abril en la ciudad de Santa Fe.

En una primera instancia en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, su Presidente, Doctor Daniel Erbetta y el Presidente de la Ju.Fe.Jus. Doctor Rafael Gutiérrez tuvo a cargo el discurso de apertura de las Jornadas. A su término, se desarrolló la tradicional reunión de comisión directiva de la Junta.

El día viernes, en la Quinta del Colegio de Magistrados de la misma localidad dio inicio a un ciclo de conferencias y exposiciones que tuvieron como eje la temática central del federalismo.

Algunos de los tópicos abordados fueron: “Federalismo y tutela del ambiente”, “El federalismo y los tributos”, “Los Superiores Tribunales y las Cortes Supremas Provinciales y el federalismo” y “El federalismo y el Código Civil y Comercial. Normas Procesales”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los prestigiosos jueces y juristas, como Enrique Peretti, Domingo Sesín y Adolfo Avarado Velloso.

Contó además con la destacada presencia del Doctor Horacio Rosatti, actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien dirigió al auditorio la conferencia magistral “Federalismo en la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Previous Acuerdan avanzar en la concreción del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia
Next Dictarán la diplomatura en Derecho Privado en Ushuaia

También te puede interesar

La innovación en el Poder Judicial fue tema del Congreso Nacional del Secretariado del Poder Judicial

SAN JUAN.- Con la innovación, la modernización y la inteligencia artificial como ejes de debate se desarrolló en la ciudad de San Juan el XV Congreso Nacional del Secretariado del

Formulario vigente para tramitar Mediación

Se les recuerda a los abogados y demás usuarios del servicio de mediación que en el siguiente link http://www.justierradelfuego.gov.ar/wp-content/uploads/2015/02/Formulario-ley-804.pdf, se encuentra disponible el formulario vigente de iniciación de trámite, cuya

Recorren el avance de obra de la Cámara de Apelaciones y los juzgados laborales de Ushuaia

(26/10/2018) El Director de Infraestructura Judicial, Ingeniero Juan Avellaneda y el Arquitecto Germán Boechat, mostraron a la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, el avance