Muchnik y Battaini participaron de la IX Jornada Institucional dirigida a integrantes de Ju.Fe.Jus.

Reunion comisión directiva Jufejus 1

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini participaron en representación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, de la IX Jornada Institucional dirigida a los integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

El encuentro se desarrolló los días 20 y 21 de abril en la ciudad de Santa Fe.

En una primera instancia en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, su Presidente, Doctor Daniel Erbetta y el Presidente de la Ju.Fe.Jus. Doctor Rafael Gutiérrez tuvo a cargo el discurso de apertura de las Jornadas. A su término, se desarrolló la tradicional reunión de comisión directiva de la Junta.

El día viernes, en la Quinta del Colegio de Magistrados de la misma localidad dio inicio a un ciclo de conferencias y exposiciones que tuvieron como eje la temática central del federalismo.

Algunos de los tópicos abordados fueron: “Federalismo y tutela del ambiente”, “El federalismo y los tributos”, “Los Superiores Tribunales y las Cortes Supremas Provinciales y el federalismo” y “El federalismo y el Código Civil y Comercial. Normas Procesales”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los prestigiosos jueces y juristas, como Enrique Peretti, Domingo Sesín y Adolfo Avarado Velloso.

Contó además con la destacada presencia del Doctor Horacio Rosatti, actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien dirigió al auditorio la conferencia magistral “Federalismo en la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Previous Acuerdan avanzar en la concreción del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia
Next Dictarán la diplomatura en Derecho Privado en Ushuaia

También te puede interesar

En agosto se podrá justificar la no emisión del voto de las elecciones de junio

El Juzgado Electoral Provincial hace saber que el 3 de agosto comenzará con las tareas de justificación de la no emisión del voto de las elecciones del pasado 21 y

La Doctora Ybars juró como Prosecretaria interina de la Defensoría Pública de Río Grande

(03/09/15) La Defensora Pública del Distrito Judicial Norte, Doctora Julia Allocati, tomó juramento este miércoles a la Doctora Daiana Gisele Ybars, quien asumió en el cargo de Prosecretaria interina hasta

El Poder Judicial de Tierra del Fuego retoma la actividad plena tras la feria judicial

(28/01/16) El Poder Judicial de Tierra del Fuego retoma sus actividades con normalidad este lunes 1 de febrero, al culminar la feria de verano que se extiende desde el 16