“Nos pareció que el nombre de Doña Elena sintetizaba lo que nosotros pretendíamos transmitir”

(24/11/22) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Javier Darío Muchnik, Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Ernesto Löffler, encabezaron este miércoles 23 de noviembre, la ceremonia en la que se impuso el nombre de la señora “Elena Rubio de Mingorance” a la Sala de Audiencias de del edificio del STJ.

Elena Rubio de Mingorance fue Presidenta de la Convención Constituyente que redactó la Carta Magna de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

De la ceremonia participaron los convencionales constituyentes MC, Ruggero Preto, Demetrio Eduardo Martinelli, Carlos Alberto Pérez, Carlos Alberto Pastoriza; la Dra. Fabiana Ríos (gobernadora MC) y Juan Carlos Arcando (gobernador MC); legisladores y funcionarios provinciales.

Asimismo, asistieron abanderados y escoltas de la Escuela Provincial Nº34 “Yak-Haruin”, colegio apadrinado por el Superior Tribunal de Justicia.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Muchnik precisó que “en ciertos momentos de la vida institucional llega el instante en que se tiene que reflexionar en que se tiene que generar un espacio, para que el lugar donde uno trabaja, lo influya y le transmita un espíritu racional, de sabiduría, tranquilidad y paz, sobre todo en ámbitos como este donde se lidia con los conflictos”.

En ese marco, dio cuenta que en 2019 se generó la inauguración del edificio del STJ y “nos parecía que la Sala de Audiencias del Tribunal debería tener un nombre y elegir uno preliminar era un desafío para nosotros”.

Por tal motivo, “cumplido los 30 años de la sanción de la Constitución y su promulgación nos pareció que el nombre de la persona de Doña

Elena Rubio de Mingorance sintetizaba lo que nosotros pretendíamos transmitir al generar un nombre a este espacio que es de todos”.

“Es un espacio donde recibimos a las personas, algunas vienen con conflictos y otras con ganas de transmitir conocimiento o capacitaciones, que el nombre de Elena esté en la Sala de Audiencias del STJ de Ushuaia, sintetiza esa aspiración de comunidad”, explicó el Dr. Muchnik en referencia a la elección del nombre.

Asimismo, envió un saludo especial a la familia de Elena Rubio de Mingorance: “sabemos que la familia está viendo esta transmisión y desde aquí les queremos mandar un fraternal abrazo, así como al convencional Néstor Nogar”.

Por otro lado, el Presidente del Superior Tribunal hizo mención a los abanderados y escoltas de la Escuela Nº 34 “Yak Haruin” apadrinada por el Superior Tribunal de Justicia, invitados para custodiar la placa conmemorativa de la ceremonia. “Hemos querido unir distintas generaciones, la que nos precede y los chicos que son el futuro a quien aspiramos a dejarle un futuro mejor; instituciones más sólidas, independientes, imparciales y transparentes”, aseveró.

Previous Se realizaron las Primeras Jornadas Provinciales del Secretariado Judicial y Ministerio Publico
Next Quedó inaugurado el nuevo edificio donde funcionarán los juzgados de Instrucción de Río Grande

También te puede interesar

La Doctora Gareca juró como Prosecretaria del Juzgado de Instrucción N° 2 de Ushuaia

(18/08/15) La jueza María del Carmen Barrionuevo le tomó juramento a la Prosecretaria del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, Doctora Soledad Belén Gareca, conforme la designación

El Superior Tribunal de Justicia recibió a los comandantes de buques escuelas

(07/05/2018) El Superior Tribunal de Justicia, el Presidente, Doctor Javier Muchnik, junto al Juez del Superior, Doctor Gonzalo Sagastume, recibieron este sábado 5 de mayo, en el hall de entrada

Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

(09/11/16) El Consejo de la Magistratura prestó acuerdo este martes para la designación solicitada por el Superior Tribunal de Justicia, de la Doctora Roxana Cecilia Vallejos en el cargo de