Cambio de autoridades en la Cámara de Apelaciones y Tribunales de Juicio en lo Criminal

Edificio Río Grande

Con el reinicio de la actividad laboral en el Poder Judicial, se realizó el cambio de las autoridades de la Cámara de Apelaciones y de los Tribunales de Juicio en lo Criminal de los distritos Sur y Norte de la Provincia de Tierra del Fuego, los que prestarán funciones durante el periodo 2015.

En virtud de la acordada 01/2014, y en consideración que la obligación legal que tiene el Tribunal de designar sus propias autoridades para el curso de cada año, en los artículos 48 y 50 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 110, designaron a las nuevas autoridades para 2015.

En el escrito se estableció designar a partir del 1 de enero de 2015, al Juez de Cámara Doctor Walter Tabárez Guerrero como Presidente de la Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego, y como Vicepresidente al Juez de Cámara Doctor Jorge Luis Jofré.

Además, el Juez de Cámara, Doctor Francisco Justo de la Torre, será quien subrogará los cargos en primer lugar; la jueza de Cámara Doctora Josefa Haydé Martin en segundo lugar, en tercer término, el Juez de Cámara, Doctor Ernesto Adrián Loffler, y por último, el Juez de Cámara Doctor Julián de Martino.

Por su parte, el Doctor Juan José Varela fue designado como Presidente del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte; como Vocal Primero, el Doctor Daniel Borrone; mientras que la Prosecretaria, Doctora Vanina Cantiani, oficiará de Secretaria del Tribunal.

En el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur el Doctor Maximiliano García Arpón ocupará la presidencia, el Doctor Alejandro Pagano Zavalia actuará como Vocal Primero y el Doctor Guillermo González la restante vocalía, mientras que Jorge Novarino continuará  como Secretario del Tribunal.

Previous El Dr. Gonzalo Sagastume jurará en el Consejo de la Magistratura
Next El Doctor Carlos Gonzalo Sagastume juró en el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

Integrantes del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con jueces de Río Grande

(10/12/15) Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, mantuvieron este miércoles un encuentro con los jueces del Distrito

Invitan a participar de la Jornada de Derecho de Familia

(26/09/2017) El Poder Judicial, a través de la Escuela Judicial, junto a los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y de Río Grande invitan a los interesados a participar de

Jueces del Superior Tribunal de Justicia reconocieron la labor de integrantes del Poder Judicial

(17/12/18) Los jueces Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, entregaron medallas a los integrantes del Poder Judicial que cumplieron 10 y 20 años de servicio de