Nueva Prosecretaria en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Ushuaia

Jura Dra. Piedrabuena (5)

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Doctor Alejandro Sergio Fernández tomó juramento este miércoles 13 de mayo a la Doctora Silvina Piedrabuena al asumir el cargo vacante de Prosecretaria.

Su designación fue aprobada mediante Acordada Nº 40/2015, rubricada por los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume.

Lo hicieron a propuesta del juez Fernández, fundamentado en que la Doctora Piedrabuna obtuvo el segundo lugar en orden de mérito en el concurso llevado a cabo recientemente para cubrir el cargo de Secretario en el mismo juzgado, establecido mediante Resolución de este Tribunal Nº 8, del 11 de febrero pasado.

Cabe mencionar que el reglamento de concursos para cubrir cargos de Funcionarios en este Poder Judicial (Acordada 15/11), establece que “Los resultados finales de los concursos podrán ser tenidos en cuenta para cubrir eventuales vacantes, dentro de un plazo no superior al año, en cargos de igual o menor jerarquía, y dentro del mismo o similar fuero” (art. 7º).

Luego de analizada la petición, y los antecedentes de la profesional propuesta, el Tribunal entendió la conveniencia de dar la conformidad.

Audio:

Previous En Río Grande el Tribunal de Juicio condenó a un hombre acusado de abuso sexual
Next Continúa en Ushuaia el desarrollo del juicio contra tres imputados por robos

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el aniversario de creación de la Gendarmería

(01/08/18) El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, junto a la Jueza Doctora María del Carmen Battaini asistieron, este lunes 30 de julio, a la ceremonia

El Doctor Sagastume recorrió la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Río Grande

(17/04/19) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, recorrió este martes las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 1 del Servicio Penitenciario de Río Grande y sus

Sujeto acusado de abusar de su hija fue condenado a 12 años de prisión

(14/09/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este martes al ciudadano A. B. J. E (identificado con las iniciales de nombre y apellido para