Nueva reunión de la Comisión para la Reforma del Código Procesal Penal

Reunión Comisión Reforma CPP (3)

(24/05/2017) El día martes se reunió la Comisión conformada para analizar la Reforma Procesal Penal de la Provincia de Tierra del Fuego, creada por Decreto 1946/16 del Ejecutivo Provincial.

Fue presidida por el Doctor Javier Muchnik, el Vicepresidente Doctor Federico Vidal; los doctores Jorge Jofré , Federico Bilota Ivandic, Pablo Villegas y José Luis Álvarez, conjuntamente con la secretaria del cuerpo Doctora Paola Caucich, quienes abordaron puntos previstos previamente para la jornada.

Así, se continúa con el análisis del material de trabajo que se va distribuyendo entre sus integrantes, conformado por los códigos vigentes en otras provincias, proyectos elaborados, doctrina y jurisprudencia sobre la temática procesal penal.

En el intercambio deliberativo fue consensuado organizar para la primera semana del mes de julio próximo, la visita de referentes del Ministerio de Justicia de la Nación, que trabajaron directamente en la elaboración de un proyecto de código procesal penal.

Por tal motivo, se están diagramando reuniones de trabajo tanto con la Comisión, de manera exclusiva, como con integrantes del Poder Judicial y Colegios de Abogados de las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

La idea es generar ámbitos propicios de discusión y debate para avanzar en los consensos necesarios para la reforma, objetivo propuesto por la Comisión de esencial importancia según opinión unánime de sus integrantes.

Reunión Comisión Reforma CPP (1)

Previous Firman convenio de cooperación con la Procuración General de Buenos Aires
Next Justicia y Gobierno refuerzan trabajo conjunto para facilitar políticas públicas de acceso a justicia

También te puede interesar

El próximo lunes se inicia en Río Grande un nuevo juicio por abuso sexual agravado

(28/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio el próximo lunes 2 de mayo a las 9 horas, la audiencia no pública en la

La Dirección Pericial recibió capacitación de actualización sobre el Sistema Integral de Gestión de Expedientes

(09/06/16) Integrantes de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego,  llevaron a cabo una intensiva capacitación de actualización a agentes del Distrito

El Superior Tribunal de Justicia amplió medidas para prevenir la transmisión del “Coronavirus”

USHUAIA.- A raíz de la situación producida por el Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió este viernes ampliar las medidas de prevención dictadas en la Resolución Nº 21/2020.