Nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia

Edificio

Con el objetivo de concretar la primera etapa del edificio proyectado desde 2007 en terrenos ya adquiridos sobre la calle Leopoldo Lugones entre Pluschow y Alferez Sobral, el Superior Tribunal de Justicia está abocado a la búsqueda de financiamiento.

La carencia de la infraestructura apropiada para poder dar repuestas a las demandas de la comunidad respecto del servicio de justicia preocupa a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

El proyecto del edificio propio del Superior Tribunal contempla albergar la actual conformación del Superior Tribunal de Justicia, las cuatro secretarías, un cuerpo de relatores, administración, biblioteca y sala de audiencias.

Además prevé dependencias como Dirección de Ceremonial, Comunicación Institucional y Archivos, así como el estacionamiento para Magistrados y funcionarios.

También se proyectó un edificio complementario en el mismo predio cuyo fin es albergar los Ministerios Públicos ante el Superior Tribunal de Justicia.

En cuanto a su distribución está pensado hacerlo en Subsuelo, Planta Baja y tres pisos altos con un total aproximado de 4073 m2.

La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades completándose el primer anteproyecto en el año 2008; desde ese momento se le fueron introduciendo sucesivas ampliaciones y modificaciones producto de las necesidades que surgieron.

Si bien desde el área técnica se aclara que dependerá de la capacidad financiera con que se cuente, de concretarse la construcción en una sola etapa el plazo de obra demandará treinta meses.