Nuevo encuentro de Mujeres de Paz en la fundación Kau Yak

mujeres-de-paz-en-fundacion-kauyak-3-1

(04/10/16) El grupo de Mujeres de Paz fueguinas mantuvo este lunes su cuarto encuentro, que se llevó a cabo en la Fundación Kau-Yak, un centro de día al servicio de los jóvenes y adultos con discapacidad severa o profunda.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la señora Beatriz Speziale, fundadora junto a un grupo de padres de esta institución, quienes explicaron los objetivos trascendentales de esta fundación solidaria que se sustenta en base a donaciones realizadas por la comunidad.

La fundación Kau Yak, actualmente situada sobre la calle Beauvour del Intevu 15, está destinada a personas con discapacidad, en situación de dependencia, que no están en aptitud de trabajar en las diferentes formas de empleo protegido.

Es por ello, que Kau Yak se constituye como una estructura que brinda el contexto adecuado desde la contención y la preparación, a cargo de dedicados profesionales y el personal idóneo, con el fin de favorecer la integración social de todos sus concurrentes.

En tal sentido, la fundadora de Kau Yak remarcó: “Nosotros luchamos diariamente para sacar a los chicos que padecen algún tipo de discapacidad y se encuentran en sus casas ociosamente”.

En esta oportunidad, también participó uno de los talleristas de plástica quien destacó el trabajo minucioso que lleva a cabo con los educandos, a quienes se busca estimularlos siempre desde la creatividad y las capacidades con las que cuentan los jóvenes de la fundación.

A este cuarto encuentro, asistieron la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini; la titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Doctora Silvia Vecchi;  la artista plástica Mónica Alvarado, las antiguas pobladoras Victoria Padin y Hayde Varela; Leonila Lizondo de Arizmendi de la Cooperadora del Hospital Regional Ushuaia, Beatriz Speziale de la Fundación Kau Yak y Vanesa Cocumeri Cagliero del área de Planificación Estratégica Consensuada.

A modo de cierre del encuentro se propuso que desde la fundación Kau Yak se arme una lista con todos aquellos elementos y útiles que la institución requiera para un desarrollo propicio de sus actividades diarias.

Finalmente, se realizó un breve recorrido por las instalaciones de la misma, el cual culminó en un emotivo encuentro con los jóvenes de la Fundación.

 

Previous Juran en Ushuaia y Río Grande cinco nuevos jueces
Next Los Doctores Aramburu y Bembihy Videla juraron como jueces

También te puede interesar

Dictaron en Ushuaia conferencia sobre “Ciberacoso y ciberhostigamiento”

(24/08/15) Con participación de docentes, miembros de las fuerzas de seguridad especializadas en delitos informáticos, representantes del Ministerio Público Fiscal, de la Escuela Judicial y de la Dirección de Informática

La problemáticas de mobbing, violencia y maltrato laboral fue abordada en una capacitación

(29/11/16) El disertante Francisco Javier Abajo Olivares, brindó a sala llena, una capacitación sobre las problemáticas de mobbing, violencia y maltrato en el ámbito laboral. La misma se llevó a

Elecciones 2023: Inscriben para la Junta Electoral de la ciudad de Ushuaia

USHUAIA.- El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, comunica que se encuentra abierta la inscripción de vecinos y