Nuevo sistema de consulta de expedientes del Poder Judicial

Consulta de expedientes (1)

El Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego implementará desde este lunes un nuevo sistema de consulta de expedientes destinado a los usuarios del servicio de Justicia, particularmente a los matriculados de los colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande.

La instrumentación de una moderna plataforma incorporada al sitio web www.justierradelfuego.gov.ar permitirá a los usuarios una consulta más ágil, y en el futuro, la incorporación de nuevas herramientas informáticas.

Para hacer uso del sistema los usuarios deberán registrarse con su DNI y dirección de correo electrónico. De lo contrario, debido a las normas de seguridad, no podrán ingresar.

Con la colocación del número de expediente el interesado podrá hacer un seguimiento de los trámites y tomar vistas de las actuaciones firmadas, directamente del sitio de Internet.

La modernización de los sistemas no sólo permitirá simplificar las tareas de los abogados y de quienes necesiten contar con información de un expediente judicial sino que optimizará el tiempo de atención de los agentes judiciales en los juzgados para quienes no cuenten con esta herramienta.

Para la búsqueda, al ingresar al sistema, el usuario tendrá disponible un menú en el que podrá encontrar los datos cargados a los servidores por la Dirección de Informática y Comunicaciones de: Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 1 y 2 del Distrito Judicial Sur y Norte; Juzgado de Primera Instancia de Minoridad y Familia Nº 1 y 2, Secretaría Civil del Distrito Judicial Sur y Norte; Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de ambos Distritos; Cámara de Apelaciones – Sala Civil; y las Secretarías del Superior Tribunal de Justicia, de Demandas Originarias y de Recursos.

Previous La Doctora Battaini participó del acto de apertura de sesiones ordinarias
Next La sucursal bancaria de Tribunales interrumpe su servicio hasta la próxima semana

También te puede interesar

Prevención y solidaridad en tiempos de COVID-19

USHUAIA.- El dispositivo de prevención dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia para contribuir a evitar el contagio de COVID-19 permitió la disminución de circulación de personas en los Tribunales.

El Poder Judicial donó más de 600 cajas de papel para la Fundación Garrahan

( 21/10/16) La Unidad Funcional de Servicios Generales, con la colaboración de la Prosecretaría de Registro y Archivo, donó 630 cajas de papel, en el marco de la tercera juntada

Autoridades de Ju.Fe.Jus participaron de la Vigilia y del Acto Central por la Gesta de Malvinas

(04/04/16) Jueces de los Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas–integrantes de Ju.Fe.Jus- , participaron del acto de la Vigilia que se realizó el viernes, en la capital fueguina