Omiten el debate oral en juicio por el robo agravado a un taxista en Río Grande

Edificio Tribunales Río Grande(19/10/15) A propuesta del Fiscal de la causa, el debate oral y público por el robo agravado del que fuera víctima un taxista en Río Grande fue suspendido y el juicio se realizará mediante el procedimiento de omisión de debate.

El juicio oral y público, en la causa caratulada “Moyano, Matías Emmanuel s/robo agravado”, a quien se le imputa haber sustraído el 27 de febrero de 2015 al taxista Nahuel Oscar Ortiz elementos de su propiedad, mediante amenazas verbales y haciendo uso de la violencia, mediante el uso de un arma blanca, debía iniciarse  este martes.

Pero a raíz de la propuesta de la Fiscal Verónica Marchisio, en esta misma jornada se llevará adelante una audiencia con el imputado Matías Emmanuel Moyano y con su defensor, con la finalidad de contar con su conformidad.

De acuerdo a la descripción del hecho realizada por la citada Agente Fiscal, en su requerimiento de elevación a juicio al Tribunal, Ortiz se encontraba trabajando como chófer de taxi, cuando Moyano le pidió que lo traslade hacia la zona de la Margen Sur.

Una vez ubicados en el barrio, el imputado le pidió que detuviera el motor y le habría apoyado un cuchillo de 20 centímetros de largo sobre el costado del cuerpo, y  exigido que le entregara todas sus pertenencias personales, entre ellas su campera, y billetera.

Según la calificación legal de la Fiscal Marchisio, el hecho encuentra adecuación normativa en los términos del artículo 166 inciso 2, último párrafo del Código Penal –robo agravado por haber sido cometido utilizando arma-,por el cual Moyano deberá responder en calidad de autor conforme el artículo 45 del Código Penal.

En la omisión de debate estarán a cargo los jueces del Tribunal, Doctores Juan José Varela y Martín Bramati, mientras que la Defensoría la ejercerá el Doctor Gustavo Ariznabarreta.

Previous El Superior Tribunal de Justicia fijo el inicio de la Feria Judicial de Verano desde el 16 de diciembre
Next En Ushuaia se inicia juicio por pelea en el interior de una iglesia

También te puede interesar

Mañana sesiona el Consejo de la Magistratura

(26/08/15) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, presidirá este jueves 27 una nueva sesión del Consejo de la Magistratura. El encuentro tendrá lugar a las

El Doctor Ochoa presentó su renuncia

El Juez titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte presentó su renuncia al cargo. La presentación fue tratada y decidida por el Superior

Reconocido profesor australiano disertó sobre «Tópicos en Patología Pediátrica y Forense»

(1/09/16) La conferencia titulada «Tópicos sobre Patología Pediátrica Forense» que tuvo como disertante destacado al Profesor Roger W. Byard se llevó a cabo este miércoles 31 de agosto, en el