Operadores judiciales y comunicadores se capacitaron para elaborar un Lenguaje Claro

Taller Lenguaje Claro (2)

( 11/07/2017) Más de 65 personas asistieron el último fin de semana al Taller de Lenguaje Claro, que dictaron en Ushuaia abogadas del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ). El objetivo de la capacitación fue dotar a los participantes de herramientas que le permitan redactar documentos en un lenguaje cotidiano.

La capacitación se desarrolló el viernes y sábado, y estuvo destinada a funcionarios del Poder Judicial,  operadores del Derecho, y a trabajadores de prensa.

La secretaría interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, agradeció al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación por colaborar desde acciones coordinadas desde el Programa de Acceso a Justicia.

Para la institución, este tipo de capacitaciones “reafirma y profundiza la posibilidad de enlace con la comunidad y la capacidad de nuestros operadores del servicio del sistema de justicia”, especificó Name, y aseguró que permite “tener una llegada más clara y precisa para los ciudadanos, que son los usuarios del servicio”.

El taller se dividió en dos partes, la parte teórica estuvo a cargo de la Doctora Constanza Solari, quien explicó en qué consiste el movimiento de Lenguaje Claro, los países que aplican este tipo de redacción y principalmente la importancia de escribir de manera cotidiana, con el fin que el ciudadano entienda y le llegue el mensaje.

En tanto que la Doctora Gabriela Santuccione se abocó a la parte práctica del taller, lo que posibilitó que los asistentes puedan profundizar y visualizar en ejemplos de distintos tipos de redacción, por qué muchas veces la comunicación termina siendo dificultosa de comprender.

El Lenguaje Claro promueve una comunicación más eficaz y democrática. La Incorporación de este enfoque discursivo al trabajo diario consolida un beneficio para el participante y para la organización en la que se desempeña.

Previous El Superior Tribunal de Justicia acompañó a la Escuela Nº 34 en el acto por el 9 de julio
Next En la Margen Sur la Mesa de Redes Interinstitucionales abordó la violencia de género

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia dispuso una feria judicial extraordinaria hasta el 31 de marzo

USHUAIA.- Ante las consecuencias públicas de la presencia del Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió declarar una “Feria Judicial Extraordinaria” entre los días 16 al 31 de marzo,

El Poder Judicial de Tierra del Fuego retoma la actividad plena tras la feria judicial

(28/01/16) El Poder Judicial de Tierra del Fuego retoma sus actividades con normalidad este lunes 1 de febrero, al culminar la feria de verano que se extiende desde el 16

El Consejo de la Magistratura rechazó denuncia de abogado

El Consejo de la Magistratura rechazó ayer en sesión la denuncia sobre presunta falsificación de firmas de jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, presentada